ESPAÑA – ¡Un paso hacia la energía limpia! Apagan la central térmica de carbón de Carboneras en Almería

0
450

¡Un paso hacia delante para alcanzar energía limpia para el planeta! Deciden decirle adiós a la central térmica de carbón de Carboneras en Almería y la apagan completamente.

Se despiden de la central térmica de carbón en Almería

España como pionera comienza a cerrar las centrales de carbón. Endesa ha cerrado los principales equipos de generación de la Central Térmica Litoral de Carboneras, en Almería, luego de más de tres décadas en funcionamiento.

Ver también: En Turquía un joven crea una turbina que puede producir energía limpia con el tránsito de los autos (+IMÁGENES Y VÍDEOS)

Su producción activa es de cerca de 200.000 GWh, equivalente a la mitad del consumo de España en solo un año. Quedarán activas tres centrales que deberán estar cerradas para el 2030.

Todas las centrales de carbón estarán cerradas para el 2030

40 años en funcionamiento han generado unos 183.628 GWh, de consumo de electricidad de Andalucía.

CENTRAL TÉRMICA DE CARBÓN

Endesa planea instalar entre 2022 y 2023 unos 4.000 MW renovables en el país, sustituyendo los 1.159 MW de potencia de la central de Almería, con 1.500 MW de renovables.

España se sumó a la Powering Past Coal Alliance, gobiernos, empresas y organizaciones nacionales y subnacionales trabajando por cambiar la energía de carbón por energía limpia.

A la par se han cerrado las centrales térmicas de Andorra (Teruel), Compostilla (León) y está tramitando el de As Pontes.

Edificios nuevos deberán ser 0 emisiones

Durante la Cumbre del Clima COP26 se decidió eliminar el carbón como fuente de energía en lo que fue una declaración conjunta para dar término al apoyo público internacional al sector energético de los combustibles fósiles.

Sumado a esto, todos los edificios que sean nuevos, deberán sumarse a la energía limpia de 0 emisiones.

Se basa en que deberán consumir poca energía, ser alimentados por energías renovables, no emitir carbono y deben indicar su potencial de calentamiento global basado en su Certificado de Rendimiento Energético.

Los combustibles fósiles deberán ser excluidos completamente para el 2040 0 2050.

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: www.motorpasion.com