En Turquía un joven crea una turbina que puede producir energía limpia con el tránsito de los autos (+IMÁGENES Y VÍDEOS)

0
630

Un joven en colaboración de la Universidad Técnica de Estambul y la empresa Devecitech diseño una turbina capaz de aprovechar las corrientes de aire generada por los vehículos.

La tendencia por la energía limpia y la producción de energía que sea amigable al medio ambiente sigue en aumento. Habiendo sido declarado como “inminente”, el cambio climático es una realidad y muchos han tomado consciencia de eso y han actuado en consecuencia.

Sin embargo, la alternativa a una energía limpia no es tan sencilla de lograr, ninguna de las posibles fuentes energéticas sostenibles resulta tan poderosa como la energía fósil que lamentablemente contamina.

De allí que Kerem Deveci, en sus viajes en Metrobús por la ciudad de Estambul cuando se dirigía a la universidad, pudo observar el nivel de velocidad que ejercía el viento durante los trayectos. A partir de entonces, el joven fue desarrollan un sistema que permitiese emplear esto y así surgió ENLIL.

ENLIL es un ingenioso sistema de turbinas que puede, por un lado, captar las corrientes de aire generadas por los vehículos y, al mismo tiempo, gracias a paneles ubicados en su punta, absorber la energía solar, generando un dispositivo dos en uno que se complementan para lograr un buen flujo de energía.

VER TAMBIÉN – Tres interrogantes claves sobre la ITV en vehículos eléctricos en España

Este sistema de turbinas se ubica en los espacios al borde de las carreteras, por lo que permite aprovechar estas zonas nula o escasamente utilizadas por peatones. Siendo diseñada gracias a la colaboración de la Universidad Técnica de Estambul y la empresa Devecitech.

Kerem Deveci, ingeniero civil y ahora empresario, es la mente detrás de esta invención, la cual, además, puede rastrear la temperatura, humedad, la huella de carbono y tiene legibilidad sismográfica, un equipo con una tecnología innovadora, funcional y eficiente.

Redacción: GossipVehículo

Fuente: El Tierrero