Dos niños se escapan de una escuela infantil con una moto de juguete en Almería, España

0
693

La Inspección Educativa de la Consejería de Educación y Familias de la Junta de Andalucía, se encuentra investigando un hecho extraño suscitado el pasado Lunes Santo, en el que dos niños de dos años fueron encontrados en la calle luego de «escapar» de una escuela infantil con sus motos de juguete en Almería.

De acuerdo con fuentes del gobierno de Andalucía, se indicó a EFE que la Inspección está «investigando los hechos y se tomarán las medidas pertinentes» luego de los niños se fugaran de la guardería por una puerta que quedó abierta, recorriendo hasta 300 metros según informa el periódico «La Voz de Almería».

Una de las madres de los niños, anotó a EFE que los mismos salieron por una puerta abierta de la escuela infantil, siguiendo varias calles hasta ser divisados en un semáforo ubicado a la altura de un centro de entretenimiento infantil por una mujer que los ayudó y notificó a la Policía Nacional.

VER TAMBIÉN – Insólito – Renault Clio se estrella contra un avión en el Aeropuerto de Alicante, España (+IMAGENES)

Por otra parte, fuentes consultadas por EFE explicaron que, al estar en Semana Santa, el personal que trabajó el Lunes Santo no era el habitual, pues se trataba de una subcontrata cuya función era atender la atención y cuidado de los menores en periodos no lectivos y los viernes a las dos de la tarde. La madre sentenció que no solo está en marcha la investigación de la Inspección Educativa, sino que la directora solicitó un informa a la empresa y que, además, la «mayoría» de representantes de los niños presentaron un escrito para pedir medidas e información al respecto.

“Es un hecho gravísimo. Una cosa que no se puede volver a repetir. No basta con decir que gracias a Dios no ha pasado nada», dijo la madre, que enfatizó que el problema no es de la escuela o de su personal habitual, si no de la “subcontrata de la Junta que (…) no asume responsabilidades y no ve una negligencia por parte de las monitoras”.

Por todo ello, la madre pide seguridad para los menores y dice que la mayoría de padres no desean «a esa empresa a cargo» de sus hijos, argumentando que no deja a un lado la posibilidad de emitir una denuncia por lo sucedido vía judicial en su momento.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente Levante.