Los 10 SUV más baratas de Argentina para el 2022

0
56

Desde hace tiempo los SUV se convirtieron en los modelos más buscados del mercado, con un crecimiento en la demanda mayor que el de los clásicos autos de cuatro puertas o los compactos, que fueron perdiendo protagonismo. En respuesta a esta tendencia, las marcas ampliaron su abanico de ofertas y hoy existen muchas opciones.

Pero nada es sencillo para la industria automotriz argentina. Al arrastre de un 2020 crítico por efecto de la pandemia se suman las dificultades adicionales por las trabas a las importaciones y la escasez de dólares. Es por eso que las compañías suelen tener problemas para sostener el stock y los clientes deben elegir entre lo que hay disponible.

En estos últimos tres años, decenas de SUV comenzaron a comercializarse en el mercado argentino, donde la pionera Ford Eco Sport hace tiempo que ya tiene muchos competidores.

Las 10 SUV más económicas y accesibles de Argentina

1.- Ford Eco Sport

A pesar de que no se fabrica más en el Mercosur y es importada de la India se mantiene en un precio competitivo. Está impulsada por un motor 1.5 de 123 CV y tres cilindros. Viene con caja manual de cinco velocidades.

Respecto al equipamiento, la versión más barata de la SUV de Ford es la SE y cuenta con llantas de 16’’, computadora de a bordo, ESP, control de tracción, seis airbags, central multimedia de 8’’ con el intuitivo sistema Sync3 y sensor de estacionamiento trasero como lo más destacado.

Ver Oferta

2.- Nissan Kicks

Otro de los SUV compactos que se encuentra actualmente a un precio accesible es el Nissan Kicks. La versión Sense del modelo es fabricada en Brasil y utiliza un bloque 1.6 de 120 CV y 149 Nm, combinado a una caja manual de cinco marchas.

La dotación de esta variante  incluye llantas de aleación de 16’’, acceso y arranque sin llave (por botón), volante regulable en altura y profundidad, multimedia de 7’’ (con android auto y carplay), seis airbags, ESP, control de tracción, sensor de estacionamiento trasero y cámara de retroceso.

Ver Oferta

3.- Renault Duster

El Renault Duster es otro de los SUV que todavía se encuentra con un precio amigable para el bolsillo. Se trata de la versión de entrada llamada Zen, impulsada por el motor de origen Nissan que entrega 115 CV y 156 Nm de torque, combinado a una caja manual de cinco velocidades.

Respecto al equipamiento, esta versión cuenta con lo justo y necesario en confort, aunque tiene faltantes de seguridad: doble airbag, ESP, control de tracción, faros antiniebla delanteros, multimedia de 8’’, volante regulable en altura y profundidad y comando satelital del equipo de audio. Se fabrica en Colombia.

Ver Oferta

4.- Volkswagen T-Cross

Por sus características generales, el Volkswagen T-Cross es una de las opciones más equilibradas de este listado. La versión Trendline es la única opción de la gama que incorpora el motor 1.6 MSI de 110 CV y 155 Nm de torque, asociado a una caja manual de quinta. Se fabrica en Brasil

En materia de equipamiento se destaca la presencia de seis airbags, ESP, control de tracción, faros traseros de LED, volante multifunción, computadora de a bordo y una pantalla de 6,5’’ con el sistema Discover Media.

Ver Oferta

5.- Citroën C4 Cactus

La versión más accesible de la marca francesa Citroën se llama Feel. Al igual que la mayoría de sus versiones, bajo el capot incorpora el conocido motor VTi 1.6 de 115 CV y 152 Nm de torque, que se combina a una caja manual de cinco velocidades.

Dentro del equipamiento se destaca la presencia de llantas de aleación de 17’’, ESP, control de tracción, cuatro airbags, volante multifunción, central multimedia con pantalla de 7’’ (android auto y carplay), faros antiniebla delanteros, computadora de a bordo y columna regulable en altura y profundidad.

Ver Oferta

6.- Peugeot 2008

La Peugeot 2008 es una SUV chica importada de Brasil. Se combina según sus versiones Active, Allure, Feline y Sport, las dos últimas con opción manual o automática y todas con motor naftero con o sin turbo. Suele ser elegida por su adaptabilidad urbana. La más accesible es la Allure.

Ver Oferta

7.- Jeep Renegade

Resultó ser el SUV más vendido del segmento de los chicos en julio de 2021, con 653 unidades. El Jeep Renegade más accesible arranca en poco más de 15 mil dólares.

Dependiendo de cada versión, viene con motor naftero o diésel, caja manual o automática y tracción simple o 4×4. Es un modelo popular por precio accesible, diseño original y mecánica de excelencia.

Ver Oferta

8.- Chevrolet Tracker

Este modelo logró un incremento de 333% en ventas en 2021, lo que le permite volver a la carrera por convertirse en uno de los SUV más vendidos. Es la SUV más compacta y económica de Chevrolet.

La Chevrolet Tracker está disponible en cuatro versiones: AT y MT en la franja de entrada de gama, LTZ en la franja intermedia y la Premier como versión tope de gama, con todo el equipamiento disponible. Todas las versiones comparten el mismo motor.

Ver Oferta

9.- Chery Tiggo 2 Pro

Chery Argentina lanzó a mediados de octubre de 2021 el primer rediseño del Tiggo 2, que fue denominado Pro. La gama se mantendrá con las habituales tres versiones: Comfort manual (la más barata), Comfort automática y Luxury manual.

La novedad mecánica de la Chery Tiggo 2 Pro es que la caja automática pasa de ser una convencional de cuatro marchas a una CVT, pero el motor seguirá siendo el 1.5 como hasta ahora, solo que pasa de 105 a 109 CV. Una de las mayores novedades a nivel equipamiento del Tiggo 2 Pro será la presencia del ESP en todas las versiones (hoy faltante en la versión de entrada).

Ver Oferta

10.- Haval H1

Haval es otra de las marcas chinas de autos que hizo pie en Argentina. Concebido bajo el concepto de diseño “Sports Fashion”, el H1 es dinámico y estilizado. Viene equipado con un motor confiable y probado, de 1.5 Litros GW4G15 de 4 cilindros en línea con 16 válvulas y sistema VVT, con 105 CV y 138 Nm de torque a 4.200 rpm, que brindan una ecuación perfecta entre performance y bajo consumo de combustible para un vehículo de este estilo.

Ver Oferta

Redaccion gossipchile

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here