¿Qué es el sistema Econ de Honda, cómo y cuándo usarlo?

0
312
¿Qué es el sistema Econ de Honda, cómo usarlo y cuándo usarlo?

En estos tiempos modernos los automóviles han sido diseñados y fabricados con una serie de botones distintos y con diversas funciones, pero, hablando del sistema Econ de Honda, se trata de un botón que al presionarlo el auto funciona eficientemente, sólo se debe conocer cuál es el momento exacto para activarlo y conseguir los mejor resultados, especialmente en rendimiento de combustible, no busques más, entérate de cuándo usarlo, dejarlo de usar, y cuando ni siquiera es necesario tocarlo, porque simplemente no es necesario.

¿Qué es el sistema Econ de Honda, cómo usarlo y cuándo usarlo?
¿Qué es el sistema Econ de Honda?

¿Para qué sirve el Econ de honda?

El sistema Econ de Honda se encarga de ajustar el comportamiento del acelerador, así como restringir el uso de los cambios, minimiza la capacidad del sistema de A/C y disminuye la inyección de combustible para incrementar la eficacia de este fluido en el motor del auto. En definitiva el botón Econ contiene un sistema para mejorar el rendimiento del combustible con la finalidad de no afectar el medio ambiente.

1. Ajusta la respuesta del acelerador

¿Qué es el sistema Econ de Honda, cómo usarlo y cuándo usarlo?
Ajusta la respuesta del acelerador

Aplicar el modo Econ permite que el auto consuma menor cantidad de combustible, esto se consigue ajustando la respuesta del acelerador, siendo algo vital cuando se acelera el auto.

Ciertamente el modo Econ confirmará que el resultado del acelerador de nivel inferior y superior no sean perjudicadas, la actuación del rango medio se cambia. Solamente la diferencia que se puede observar al pretender acelerar mientras se conduce por la autopista.

2. Limita el comportamiento cambiante

¿Qué es el sistema Econ de Honda, cómo usarlo y cuándo usarlo?
Limita el comportamiento cambiante

La función de subir y bajar reiteradamente, afecta el ahorro de combustible del auto. Por lo que el modo Econ ayuda a que la transmisión únicamente haga los cambios cuando se requieran de verdad.

Al modificar los puntos de cambio, el auto funciona eficientemente. Aparte que si se conduce en terrenos montañosos con el control de crucero activado, el modo Econ igual restringe el cambio descendente, esto hace que se vea afectada la velocidad.

3. Disminuye la capacidad del sistema de A/C

¿Qué es el sistema Econ de Honda, cómo usarlo y cuándo usarlo?
Disminuye la capacidad del sistema de A/C

Cuando el clima esta caluroso, ofrece un fuerte sistema de aire acondicionado para conservarse fresco. Pero, este sistema usa una cantidad considerable de combustible para funcionar y puede influir la optimización del vehículo.

El modo Econ resta el uso del sistema de aire acondicionado. Aunque pueda realizarlo, el sistema no enfriará correctamente la cabina con rapidez como se espera. Sin embargo, ofrece ahorro de combustible.

4. Modera la inyección de combustible

¿Qué es el sistema Econ de Honda, cómo usarlo y cuándo usarlo?
Modera la inyección de combustible

Los inyectores de combustible son los encargados de llevar gasolina al motor, haciendo que la combustión del motor interna funcione al máximo. Los inyectores son tan esenciales que sin ellos el fluido no llegaría hasta el motor, su principal acción es producir energía.

La cantidad de combustible va a variar según de cómo se utilice el auto. Pero, al activar el modo Econ se minimiza la porción de combustible inyectado en el motor. Muy cierto, que esto interviene para que el auto gaste menos gasolina, así como producir fallas en el rendimiento por acelerar con rapidez.

Cuándo usar el botón ECON de Honda

¿Qué es el sistema Econ de Honda, cómo usarlo y cuándo usarlo?
Cuándo usar el botón ECON de Honda

El botón Econ de Honda se debe accionar en el momento y lugar preciso. Especialmente en situaciones de conducción que se deben gestionar y beneficiarse del ahorro de combustible, veamos.

  • Activar el botón Econ de Honda, una vez que:
  • Conduzca por autopistas a una velocidad permanente
  • Viajar por la ciudad en condiciones normales
  • Conducir en superficies llanas
  • El vehículo no remolca
  • El clima no es cálido, necesitando lo máximo en aire acondicionado
  • Se puede experimentar de cuando es el momento ideal para utilizar el botón Econ. En caso de presionarlo y no se está a gusto con el rendimiento, es sencillo apagarlo.

Cuándo no usar el botón ECON de Honda

¿Qué es el sistema Econ de Honda, cómo usarlo y cuándo usarlo?
Cuándo no usar el botón ECON de Honda

Es importante saber cuál es el momento correcto para usar el modo Econ, puede colaborar en extender la eficiencia del combustible sin aprovechar el mejor rendimiento. Es muy cierto que habrán situaciones en las que no pretende activar este dispositivo. Se sabe que cuando se accesa a la autopista se requiere aplicar toda la potencia que desarrolla el auto. Utilizar el modo Econ en este caso sólo restringe la respuesta del acelerador y disminuirá los cambios descendentes. Es probable que se presenten fallas para acelerar el auto con mayor rapidez en estos momentos.

Aparte si requiere de adelantar un auto en la vía requiere de toda la máxima velocidad que pueda generar. En vez de aplicar el modo Eco, es mejor permitir que el motor tenga la capacidad de desarrollar la mayor potencia posible. Al conducir en pendientes fuertes o en terrenos montañosos, no buscarás aplicar el modo Econ. Este modo de conducción disminuye los cambios descendentes y restringe la potencia. Al arribar a la pendiente, el auto disminuye la velocidad y termina consumiendo más cantidad de combustible.

¿Qué es el sistema Econ de Honda, cómo usarlo y cuándo usarlo?
Cuándo no usar el botón ECON de Honda

Aparte de cuando el Honda hace el trabajo de remolque, requiere mayor nivel de potencia. El motor y la transmisión deben funcionar de acuerdo a como fueron fabricados. Mientras tiene el modo Econ, disminuirá la potencia y afecta el remolque. Finalmente es posible que el auto utilice más combustible y produzca un desgaste extra en el motor.

Para concluir es importante señalar que no tiene sentido aplicar el modo Econ cuando se requiera aire acondicionado. Cuando la temperatura esta inclemente lo mejor es activar al máximo la potencia de enfriamiento. Recuerda cuando se activa el modo Econ en un día caluroso, el aire acondicionado trabaja más fuerte. Esto conlleva a una economía de combustible minimizada, además de un desgaste enorme de los elementos que componen el aire acondicionado.

Redacción Gossipvehículo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí