Para ahorrar combustible es recomendable (+14 CONSEJOS)

0
315

Muchos conductores tienen hábitos que han sido adquiridos según la experiencia ante el volante y kilómetros recorridos en carreteras. Algunos de estos hábitos generan confianza ante el volante, desconociendo que generan un alto consumo de combustible, siendo un factor primordial para economizar el bolsillo de muchos. No busques más, qué hacer para ahorrar combustible conoce en este post 14 consejos vitales para conseguirlo.

Ahora si nota consumo excesivo de combustible causas, se debe a otros problemas que deberá tratar

Para ahorrar combustible es recomendable (+14 CONSEJOS)
Para ahorrar combustible es recomendable (+14 CONSEJOS)

Cómo optimizar el kilometraje de combustible

A partir de este momento nos dedicamos a conocer cómo ahorrar combustible en auto automático, es un factor valioso para muchos conductores que tengan las mejores técnicas de conducción para ahorrar combustible.

1.Reducir la velocidad para ahorrar combustible

Para ahorrar combustible es recomendable (+14 CONSEJOS)
Reducir la velocidad para ahorrar combustible

Entre muchos de los factores que intervienen cuando conduces para ahorrar combustible, es reducir la velocidad por ejemplo en 5 mph economizas hasta un 7 por ciento de gasolina. Asimismo, al reducir la velocidad puedes mirar la aceleración. Cuando pretendes sobrepasar el tiempo de 0 a 60 mph lo que te conlleva a gastar innecesariamente combustible. Si posees del control de crucero es vital mantener la velocidad uniforme o estable mientras conduces por carreteras.

2.Mantener el pie alejado del pedal del freno

Para ahorrar combustible es recomendable (+14 CONSEJOS)
Mantener el pie alejado del pedal del freno

Muchos conductores tienen el mal hábito de colocar el pie izquierdo sobre el freno, lo que acarrea aparte de un desgaste previo de los frenos, gran consumo de combustible. Lo mejor es colocar el pie izquierdo a un lado, y conducir con un pie para economizar gasolina.

3. Apagar el auto cuando está parado

Para ahorrar combustible es recomendable (+14 CONSEJOS)
Apagar el auto cuando está parado

Cuando el auto se encuentra encendido y no se mueve, genera 0 mpg. Esto es perjudicial, aunque no lo creas conlleva a un desgaste innecesario de combustible. En caso que tengas un auto moderno, el motor puede estar equipado con tecnología de arranque y parada, haciendo esto por usted cuando se activa. Entonces, puedes girar la llave de contacto cando el vehículo esta por algún tiempo parado, te ayudará a ahorrar combustible.

Recuerda una velocidad que no se cambia crea un exceso de revoluciones generando gran desgaste de gasolina. La gran mayoría de los carros cuando están en  4ta, 5ta. y 6ta.,  es cuando el motor consume menor cantidad de combustible.  El consumo de gasolina de un motor en ralentí se estima en 0,6 litros/hora por litro de cilindrada.

4. Minimizar la carga del vehículo

Para ahorrar combustible es recomendable (+14 CONSEJOS)
Minimizar la carga del vehículo

Si se carga abundante cantidad de objetos pesados en el maletero o en la caja de la camioneta, te contamos que ha llegado el momento de reducir la carga. Por si no lo sabes, cada 100 libras de carga que transportas, puede economizar el combustible entre un 1 y 2 por ciento.

Lo mejor es llevar lo estrictamente necesario, esto garantiza optimización del uso de combustible. Entre más peso contengas en el auto, mayor es el esfuerzo del motor, y como resultado gasto excesivo en gasolina. También sucede con la baca, el hecho de colocarla y quitarla hace perder tiempo, pero dejarla implica un exceso de resistencia al motor.

5. Alineación correcta de ruedas

Para ahorrar combustible es recomendable (+14 CONSEJOS)
Alineación correcta de ruedas

Es importante mantener en el vehículo la correcta alineación de los neumáticos. No sólo contribuyen en el aspecto de seguridad, sino que interviene en el consumo de combustible. Durante la conducción es probable que el contacto y choques con baches y otros desperfectos de la carretera desalineando las ruedas. Para mantener el auto en línea recta en la carretera, se necesita mayor esfuerzo, lo que minimiza el consumo de gasolina.

En caso de que el volante está descentrado o el vehículo se lanza hacia un lado, es debido a una mala alineación de los neumáticos, es el momento de proceder a alinear las ruedas. Es muy fácil de hacer, además de optimizar el rendimiento del combustible. Disminuye el desgaste de los neumáticos y otras piezas de la suspensión.

6. Verificar la presión de los neumáticos

Para ahorrar combustible es recomendable (+14 CONSEJOS)
Verificar la presión de los neumáticos

Los neumáticos desinflados por debajo de 7.5 libras, puede ocurrir una baja del 2.8 por ciento en el kilometraje. El trabajo que ejecuta el motor se transmite a los neumáticos para que el auto avance, por supuesto estos elementos deben estar en buenas condiciones. En caso que presenten irregularidades o averías en la presión, es un riesgo para circular debido a que el auto genera trabajo extra al propulsor, lo que se evidencia en el depósito de gasolina, haciendo difícil economizar combustible.

7. Cambiar la tapa del depósito de gasolina rota

Para ahorrar combustible es recomendable (+14 CONSEJOS)
Cambiar la tapa del depósito de gasolina rota

Si llegas a observar la tapa de gasolina con fallas o está rota, es probable que no lo consideres un problema. Esta pequeña pieza puede significar mucho para ahorrar gasolina. No sólo permite el escape de gases, perjudiciales para el medio ambiente, además que pierdes el valioso líquido para arrancar el motor. Aparte que la tapa de gasolina defectuosa conlleva a que se ilumine la Check Engine Light.

8. Servicio del motor

Para ahorrar combustible es recomendable (+14 CONSEJOS)
Servicio del motor

Un vehículo en buenas condiciones apoya en ahorrar combustible. Para economizar gasolina es primordial que el motor se encuentre en estado óptimo, así como todos los sistemas y otros componentes que intervienen en su buen funcionamiento. Realizar el mantenimiento regular y cambios de los fluidos, el filtro de aire, de aceite, y sustitución de bujías, forman parte de la rutina que se le debe hacer a un auto, además de contribuir a ahorrar gasolina.

9. Disminuir la resistencia

Para ahorrar combustible es recomendable (+14 CONSEJOS)
Disminuir la resistencia

Todos los fabricantes de vehículos se esmeran por garantizar que los autos sean aerodinámicos una vez que salen al mercado automotriz. Para mantener altas cifras en ahorro de combustible, este requiere cortar el aire lo más suave posible. Luego de adquirir un auto, puedes colocar cajas o  las denominadas “bacas” de almacenamiento en el techo, así como portabicicletas en la parte superior, aparte de abrir todas las ventanas y el techo corredizo.

Estos incrementan la resistencia, reduciendo la eficiencia del consumo de combustible. Mientras mayor esfuerzo hace el motor para mantener la velocidad, más combustible consume. Lo mejor es retirar todos estos soportes externos, una vez que no los utilice, use el aire acondicionado.

10. Evitar acelerones

Para ahorrar combustible es recomendable (+14 CONSEJOS)
Evitar acelerones

Cuando se enciende el auto, por costumbre pisamos el acelerador varias veces seguidas, intentando que el motor entre en marcha de inmediato. Este error es común entre los conductores, lo que conseguimos con acelerar el auto es malgastar el combustible. Igualmente, no es recomendable acelerar el auto cuando estamos en un semáforo, en tráfico pesado o cualquier otra situación al arrancar el carro, sólo lleva a un exceso de consumo de gasolina.

11. Elegir la mejor ruta

Para ahorrar combustible es recomendable (+14 CONSEJOS)
Elegir la mejor ruta

En la actualidad los sistemas de navegación modernos, aceptan elegir el mejor camino en función del rendimiento de combustible. Inclusive si la nueva es ruta, añade unos minutos al viaje diario, los ahorros podrían notarse enseguida. El rebote extra de los neumáticos necesita mayor energía del auto, por lo que deberás aplicar aceleración extra conllevando a pérdida de combustible.

12. Subir las ventanillas

Para ahorrar combustible es recomendable (+14 CONSEJOS)
Subir las ventanillas

Algunas veces se opta por bajar las ventanillas y encender el aire acondicionado. Se puede hacer en la ciudad a baja velocidad y que no haya mucha contaminación cerca, sin embargo, no es lo mejor en carretera. Cuando entra el aire por las ventanas ocurre una ruptura del flujo de aire por la carrocería, y se produce un freno que obliga a un exceso trabajo del motor, lo que se evidencia de inmediato en el nivel del depósito de combustible.

13. Dar el mejor uso al aire acondicionado

Para ahorrar combustible es recomendable (+14 CONSEJOS)
Dar el mejor uso al aire acondicionado

Este punto se refiere, a que el sistema del aire acondicionado debe usarse correctamente, no se debe colocar la temperatura demasiada baja, entre más enfría, gasta mayor energía y combustible.

14. El control de crucero el mejor aliado

Para ahorrar combustible es recomendable (+14 CONSEJOS)
El control de crucero el mejor aliado

Con la finalidad de disfrutar de una conducción adecuada y ahorro de energía, es necesario contar con dispositivos para ahorrar combustible, como es el control de crucero, en especial cuando se transita por autopistas. Este dispositivo en el auto, apoya al conductor a mantener una velocidad específica. Se puede marcar una velocidad determinada, siendo beneficioso para no forzar el motor y ahorrar combustible.

Considerar el vehículo que se conduce

Para ahorrar combustible es recomendable (+14 CONSEJOS)
Considerar el vehículo que se conduce

Ciertamente todos estos consejos contribuyen a optimizar la economía de combustible del automóvil. Para conseguir una mayor eficiencia de gasolina, debes considerar el tipo de auto que estas conduciendo. Los vehículos de última tecnología que funcionan con gasolina y diésel han recorrido trayectos largos, y muchas versiones entregan eficiencia en el consumo de combustible.

También puedes ver:

Redacción Gossipvehículo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here