López Obrador insta al gabinete a que se debe acelerar la regularización de los «autos chocolate»

0
783

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a su gabinete a poner en marcha la regularización de «autos chocolate».

El presidente insta con carácter de urgencia a la regularización de «autos chocolate»

El presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a su gabinete a que debía acelerar el proceso para regularizar “autos chocolate” en los nueve estados en los que ya ha planteado la medida.

En un conferencia en el Palacio Nacional, el mandatario que se presentaba gran lentitud al respecto, por lo que llamó al secretario de Gobernador, Adán Augusto López, la consejera jurídica, María Estela Ríos y al secretario de Economía, Rogelio Ramírez de la O, para que agilizaran el proceso.

Ver también: MX – La regularización de los “autos chocolate” llegará a Nayarit aseguró López Obrador

«Que no se demore la regularización. Nos hemos demorado, ya tenemos que estar atendiendo a la gente que va a regularizar sus unidades, hay que empujar al elefante para que funcione (…). Ya es para que se estuviera regularizando la situación de autos extranjeros», dijo.

López Obrador notificó que únicamente en Baja California hay 500 mil vehículos extranjeros para regularizar.

En base a la regularización de “autos chocolate”, publicada el 18 de octubre en el Diario Oficial de la Federación, los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas serán los primeros en obtener el beneficio, ampliándose más tarde hasta Michoacán y Nayarit.

La Federación no será quien recaude los beneficios, sino que serán los estados y municipios los que lo utilicen para mejorar las vialidades.

“Se tiene que establecer el mecanismo con los estados para que no se demore la regularización”, manifestó.

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: www.excelsior.com.mx