MX – La regularización de los «autos chocolate» llegará a Nayarit aseguró López Obrador

0
504

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se comprometió a regularizar los «vehículos chocolate», unidades irregulares exportadas.

Vehículos chocolate serán regularizados

Por la mañana se realizó un conferencia en Tepic, donde el mandatario mexicano notificó que se ampliaría la medida tomada en la frontera norte del país y el estado de Michoacán coon respecto a los autos irregulares.

Ver también:

“Originalmente estaba pensando para la zona fronteriza, pero también hicieron la solicitud en Michoacán y decidimos también ampliarlo ahí. Nosotros le tenemos mucho afecto al pueblo de Nayarit porque durante mucho tiempo se marginó a Nayarit”, argumentó.

Me comprometo a que también se aplicará la regularización de los carros que tienen familiares de paisanos y que además nos han ayudado mucho”, agregó.

El jefe del Ejecutivo federal notificó que serían regularizados los vehículos chocolate que ingresen a México hasta fin de año, junto con los que ya están circulando en el país.

“No vamos a poner de acuerdo con el gobernador, es un registro porque también nos ayuda para tener control sobre quién tiene los carros, porque muchas veces se utilizan para cometer ilícitos, también por cuestiones de seguridad”, refirió.

Esta polémica comenzó en el año 2019, cuando diputados del oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) querían hacerlos legales bajo el fin de recaudar 50 mil millones de pesos por 18 millones de vehículos irregulares.

Las cámaras del sector automotor, como la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA), dicen que las cifras no cuadran, pronosticando una baja del 30% por ventas nacionales.

Redacción por Gossipvehíclo/Fuente: lopezdoriga.com