MX – Cómo sacar un carro de agencia en pagos sin enganche

0
227
Cómo sacar un carro de agencia en pagos sin enganche
El enganche es uno de los requisitos para acceder al crédito automotriz común, aunque hay otras maneras

Conoce cómo sacar un carro de agencia en pagos sin enganche, una de las opciones de pago que también puedes efectuar si estás en la búsqueda de un modelo nuevo de concesionaria. 

Sin duda alguna, el tema de financiamiento automotriz se puede ver como toda una situación complicada, sin embargo, no todo son pagos en financiamiento, también esto se puede hacer directamente y rápido, claro, mientras tengas el capital necesario. 

En México, el financiamiento automotriz es una de las maneras más comunes para hacer el pago completo de un auto. Con lo anterior no solamente haces más fácil el pago de las mensualidades, ya que no es un impacto tan fuerte, sin embargo, para acceder a esto es indispensable cumplir con algunos requisitos. 

Es importante tomar en consideración que cada marca automotriz tiene sus lineamientos respecto al pago de vehículos. Algo que es parte de la reglamentación en nuestro país es que como tal, no puedes comprar un modelo nuevo o usado en efectivo que no pase de los $286,784 pesos mexicanos, ya que estas prácticas son muy comunes para el lavado de dinero

Antes de tomar una decisión de la forma de pago, lo importante es estar informados, ya que así ahorrarás y no harás una decisión precipitada. 

Si deseas saber más información del financiamiento, recuerda que también es una opción, claro, mientras cumplas con los lineamientos de la marca para acceder a ello.

Por si las dudas, hay algunos calculadores de crédito automotriz, como el caso de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en su Simulador de Crédito Automotriz.

Cómo sacar un carro de agencia en pagos sin enganche
El enganche es uno de los requisitos para acceder al crédito automotriz común, aunque hay otras maneras

1. Cómo sacar un carro de agencia en pagos sin enganche

Cómo sacar un carro de agencia en pagos sin enganche
No todo es crédito automotriz, hay otras maneras de pago como el Leasing o en contado

México es uno de los países más activos en este apartado de venta de vehículos, por esa razón, se tienen diversas maneras para poder pagar un vehículo. Como lo mencionamos previamente, el más común es el del enganche, más mensualidades. Sin embargo, hay otras maneras para que no tengas que requerir de un crédito. 

Una de las leyes fiscales en nuestro país, es que no se puede pagar en efectivo más de $286,784 pesos mexicanos en las agencias de autos usados y nuevos, ya que para las autoridades, podrán ver esto como lavado de dinero e incluso, por esto te podrían negar el pago y meterte en problemas

Sin embargo, lo anterior aplica en caso de que sea un pago en efectivo, o sea, dinero completamente físico. Por esa razón, la cantidad para hacer el respectivo pago es limitada. Afortunadamente, hay otras opciones si contamos con la cantidad de dinero, en este caso, se le conoce como pago en débito o crédito en una sola exhibición. 

También está la modalidad de hacer el pago por Leasing, una nueva manera en la que básicamente es la renta de un vehículo. En este caso, tú no serías el dueño de la unidad, sino la misma agencia, pero no pagarás completamente el vehículo y pasando los dos años elegirás si lo deseas adquirir completamente o renovar a una opción más nueva con esa misma concesionaria. 

En el Leasing no será necesario pagar el enganche y sí, tendrás que costear las mensualidades, pero como el vehículo no es completamente tuyo y es de la agencia, es una manera de rentar el auto. 

Tanto con el Leasing o el pago de contado completo del vehículo así es como podrás sacar un carro de agencia en pagos sin enganche. 

2. Algunas consideraciones

Cómo sacar un carro de agencia en pagos sin enganche
No descartes el crédito automotriz si es posible, ya que en ocasiones podrás encontrar buenas ofertas

Sin duda alguna, el proceso de compraventa de un auto nuevo o usado de agencia es toda una experiencia y que también puede llegar a ser emocionante e incluso, podrías ahorrar más. 

Si es posible, tampoco descartes la opción de adquirirlo mediante financiamiento, ya que así sí podrás encontrar algunas ofertas, en donde la agencia te ofrezca los servicios de mantenimiento gratis o más baratos, así como descuentos en mensualidades.

Por otra parte, si eres de los que le gusta estrenar autos cada cierto tiempo, la opción de Leasing es una excelente manera de hacerte de un modelo reciente e incluso más equipado, aunque sí, debes de tomar en consideración que no será tuyo y de la agencia hasta que lo decidas pagar por completo. 

La opción de pago de contado con tarjeta de débito o crédito es una excelente manera, ya que así no tendrás que pagar a largo plazo tu auto, sin embargo, es esencial que analices tus finanzas, ya que con el financiamiento el pago mensual no será tan impactante como pagarlo todo completo. 

Por lo anterior, como será un pago muy fuerte, aunque tengas los fondos, es probable que le tengas que notificar a tu banco la operación bancaria y por ende, se vea reflejada hasta un par de días después. Siempre acércate a los asesores financieros, tanto del banco como de la concesionaria en la que vayas a comprar el auto. 

Esto sonará repetitivo, pero comprar un vehículo siempre es una decisión importante en el tema económico y por eso, la seguridad y el ahorro deben de ser de tus prioridades. No te olvides que no solo es hacer el pago y ya de contado, debes de tomar en consideración el tema del seguro, emplacamiento, tenencia, licencia de conducir y multas, así como de los pagos anuales para poder circular. 

Por otra parte, no te olvides de los servicios de mantenimiento, los cuidados recomendados por la marca y que siempre debes de seguir las condiciones de la póliza de garantía. 

Ya que tengas tu auto, procura tener la documentación adecuada, ordenada y lista por si te la pide la autoridad vial. Finalmente, disfruta de tu nuevo auto, sé precavido y sigue los lineamientos dentro del camino. 

Redacción: GossipVehiculo

También puedes ver:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí