¿Cómo comprar un carro en Estados Unidos siendo ilegal?

0
1398
¿Cómo comprar un carro en Estados Unidos siendo ilegal?

Eres ilegal en los Estados Unidos y necesitas comprar un carro para trasladarte. Te viene la duda puedo comprar un auto en EEUU siendo indocumentado?  Simplemente, si, solo necesitas visitar cualquier concesionario autorizado de ventas de autos usados o nuevos en Estados Unidos, dependiendo de cuál sea tu preferencia, lo principal que debes tener disponible es la cantidad de $1,500 y el pasaporte vigente y otra documentación exigida. Aquí te ofrecemos que documentos debes consignar y cómo gestionar la compra de tu automóvil.

¿Cómo comprar un carro en Estados Unidos siendo ilegal?
¿Cómo comprar un carro en Estados Unidos siendo ilegal?

¿Puedo comprar un auto en los Estados Unido si estoy indocumentado?

Entre muchas preocupaciones que tiene una persona al llegar a los Estados Unidos es el medio para trasladarle, y te surge la duda de cómo puedo comprar un carro en Estados Unidos, especialmente si eres independiente para realizar tus gestiones diariamente. Si es posible comprar un auto nuevo o utilizado si estas ilegal dentro del territorio de los Estados Unidos. Es muy fácil y práctico, para obtenerlo cumple con los requisitos sencillos y listo.

¿Cómo comprar un carro en Estados Unidos siendo ilegal?
¿Cómo comprar un carro en Estados Unidos siendo ilegal?

Estas ilegal en los Estados Unidos, tienes la opción de comprar carros bien sean nuevos o usados asistiendo a los concesionarios autorizados. Si prefieres comprar un carro usado sólo debes presentar el pasaporte vigente, no te piden licencia de conducir ni otra documentación. Debes tener la disponibilidad de $1500 que se dividen en $1,000 inicial y 500 para trámites administrativos (placas  y otros).

Mientras que los concesionarios de carros nuevos es obligatorio presentar todos los documentos exigidos: pasaporte, social, licencia de conducir, permiso de trabajo y un record para que te otorguen el crédito y puedas llevarte el carro. Además de la disponibilidad de $ 1,500 sin importar el precio y el modelo del auto elegido.

Ver también Ofertas de autos EEUU

Cuánto tiempo se necesita para comprar autos siendo ilegal

¿Cómo comprar un carro en Estados Unidos siendo ilegal?
¿Cómo comprar un carro en Estados Unidos siendo ilegal?

En caso que tengas menos de 2 años o estas en el primer año, y has presentado la declaración fiscal lo más seguro es que las cuotas de pago te queden en un monto alto. Esto aplica si vas a comprar un auto nuevo o usado, recuerda lo esencial es tener $1.500 dólares para que te lleves cualquier tipo de modelo, el que más te guste.

Lo más recomendable al llegar a los Estados Unidos y tienes la intención de comprar un auto, es optar por un vehículo económico, muchas veces es preferible cancelarlo de contado hay automóvil disponibles del 2006-2007, desde $1,500 hasta $3,000, en muy buenas condiciones. No es recomendable si están recién llegados, están empleados con trabajos estables y van a un concesionario no se vayan a ilusionar con autos deportivos (BMW, Mercedes, Mustang, Camaro) debido a que son automóviles que han tenido desgaste y el mantenimiento es muy costoso.

Para comprar un auto nuevo deben tener un año en Estados Unidos y hayan cumplido con su primera declaración fiscal, pero, si esperan 2 años es muy fácil y seguro para que te otorguen un crédito con menos tasas de interés, cuotas más bajas y hasta seguro más económico.

Se debe tener presente que para manejar un auto dentro de los Estados Unidos es necesario la licencia, a pesar de que puedes conducir sin estos documentos, siempre y cuando no cometas una infracción y seas detenido por las autoridades policiales, se deben cumplir y respetar las leyes, se recomienda no manejar automóviles sin la debida documentación, en caso que te agarren incurres que hasta te lleven a emigración y seas deportado, lo mejor es arreglar los papeles legalmente. De lo contrario puedes incurrir en riesgos.

Redacción Gossipvehículo

También te puede interesar: