Peterhansel se lleva su primer triunfo en el Rally Dakar 2022

0
652
Stephane Peterhansel (FRA) for Team Audi Sport races during stage 3 of Rally Dakar 2022 from Al Artawiyah to Al Qaisumah,Saudi Arabia on January 04, 2022 // SI202201040101 // Usage for editorial use only //

Stéphane Peterhansel había comenzado su participación en el Rally Dakar 2022 con un error que le obligó a cambiar su Audi RS Q e-Tron, por lo que tuvo que esperar por horas la asistencia. Esto le obligó a despedirse precipitadamente de sus opciones de título.

A partir de ese momento, Peterhansel pasó a ser el mochilero del equipo, rol que acepto sin muchos miramientos. El experimentado piloto no dudó en ceder sus piezas sanas a sus compañeros.

En la jornada de descanso los mecánicos de Audi remediaron la fragilidad en los amortiguadores con suma eficiencia. De esta forma, al no tener que detenerse para rescatar a Carlos Sainz o Mattias Ekström, Peterhansel demostrar de qué está hecho.

Lea más: Mattias Ekström se lleva la victoria en la octavo jornada del Rally Dakar

El francés encabezó un doblete de la marca de los tres aros cerrado por “El Matador”. La tercera plaza fue para Henk Lategan, que abrió pista la mayor parte de la jornada al dar caza a Giniel de Villiers.

Por su parte, en la batalla por el título, Nasser Al-Attiyah mantiene una diferencia estable con respecto a Sébastien Loeb. Este último solo ha podido recortar 1:25 el margen.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: revistascratch