¿Qué significa TLC para los automóviles?

0
1317
¿Qué significa TLC para los automóviles?

Las siglas TLC utilizadas en el mundo de autos ha estado presente por mucho tiempo. Pero, es probable que muchos conductores en la actualidad no conozcan que quiere decir estas simples letras. TLC Tender Lonvig Care, es una frase dedicada al mantenimiento y cuidado del automóvil con amor y cariño. Pero, lo más importante de qué significa TLC para los automóviles es cumplir una serie de aspectos importantes para que el cuido se haga realidad.

¿Qué significa TLC para los automóviles?
¿Qué significa TLC para los automóviles?

¿Qué quiere decir las siglas TLC para un auto?

Las siglas TLC significa Tender Loving Care, cuando se habla de automóviles se emplea para determinar el mantenimiento y cuidado del vehículo. Aplicando un TLC adecuado al auto ayuda a que presente desperfectos, garantizando que se conserve en buenas condiciones y por supuesto permite economizar dinero en reparaciones onerosas.

Cómo otorgar TLC a un vehículo

¿Qué significa TLC para los automóviles?
¿Qué significa TLC para los automóviles?

Cuando se cumple con un TLC correctamente a un vehículo, ayuda a conservar mecánicamente el auto por más tiempo. Veamos que se debe hacer en un cuidado amoroso y cariño para ese cuatro ruedas que te transporta diariamente.

1. Cambio de aceite y filtro

¿Qué significa TLC para los automóviles?
Cambio de aceite y filtro

Realizar el mantenimiento básico de cambio de aceite y filtro alarga la vida útil del auto. Cuando se reemplaza este fluido contribuye a que el motor se mantenga debidamente lubricado y de hecho funciona perfectamente. Dejar que el aceite viejo fluya en el motor incrementa los depósitos contaminantes y conlleva a un desgaste previo.

La periodicidad de los cambios de aceite y filtro van a depender del fabricante y del tipo de aceite que usa el carro. Sin embargo, lo mejor es revisar las recomendaciones en el manual del servicio del auto. Muchos fabricantes sugieren que se debe cambiar el aceite convencional cada 5.000 a 8.000 kilómetros (3.000 a 5.000 millas), mientras que el aceite sintético a menudo sugieren para 12.000 y 16.0000 kilómetros (7.500 – 10.000 millas).

2. Checar y cambiar los fluidos

¿Qué significa TLC para los automóviles?
Checar y cambiar los fluidos

El aceite del motor es uno de los fluidos que deben checarse y cambiarse con regularidad, no dejar pasar el kilometraje establecido es lo mejor. Igualmente está el refrigerante, líquido de frenos, el líquido de transmisión y el líquido de dirección asistida. Cada uno de estos fluidos tiene un tono y viscosidad distinta, siendo sencilla su identificación en caso que ocurra una fuga.

Recuerda, que según el tipo de auto y las sugerencias del fabricante, se debe cambiar estos líquidos en el tiempo establecido. Algunos de estos fluidos deben de completarse si el caso lo amerita. Cualquiera que sea el líquido, se deben revisar periódicamente para asegurarse que todos los sistemas están en buen funcionamiento.

3. Rotar Neumáticos

¿Qué significa TLC para los automóviles?
Rotar Neumáticos

Cuando se procede a rotar los reumáticos del vehículo, se está colaborando en alargar la vida útil de la banda de rodadura, además de optimizar la conducción en carretera. Por lo general, lo más recomendable es rotar los neumáticos 9.600 a 12.800 kilómetros (6.000 a 8.000 millas). Muchas personas prefieren realizarlo junto con el cambio de aceite de manera de llevar el registro conjuntamente.

Tal vez te interese: Mala alineación de las ruedas: 5 síntomas

Las llantas de la parte delantera del auto funcionan de forma distinta a las llantas traseras, a causa de esto la banda de rodadura no tiene el desgaste uniforme. De manera de garantizar un desgaste de la banda de rodadura uniforme, es importante rotarlos eventualmente.

Aunque no todos los vehículos cuentan con llantas giradas en la misma dirección. Se pueden cambiar en forma de cruz hacia atrás, en forma de X o simplemente movimiento cruzado hacia adelante, todo dependerá del tipo de auto.

4. Revisar y sustituir los frenos

¿Qué significa TLC para los automóviles?
Revisar y sustituir los frenos

Los frenos de un automóvil han sido diseñados para detenerlo en un momento determinado, algunas veces previo a que suceda una colisión. En caso que las almohadillas no se reemplacen antes de desgaste, el tiempo de detenerse aumenta mientras que la seguridad está en riesgo. Las pastillas de freno tienen indicadores que señalan el desgaste por lo que señalan cuando es necesario cambiarlas, no olvide de inspeccionar estas pizas eventualmente.

Muchas pastillas de freno deben sustituirse cada 40.200 a 80.400 kilómetros (25.000 – 50.000 millas), mientras que los rotores tienen una vida útil de 48.200 a 112.600 kilómetros (30.000 – 70.000 millas). En muchos casos el rotor con desgaste se puede reparar, algunas veces lo mejor es cambiarlo.

5. Verificar la batería

¿Qué significa TLC para los automóviles?
Verificar la batería

Las baterías de un auto son elementos que no tienen una duración para siempre. Su tiempo está entre tres y cinco años. Cuando la batería del vehículo queda inactiva sin funcionar, a veces representa un auténtico problema. Pero, para evitar vivir una situación que el auto deje de funcionar por falta de batería, no olvides de aplicar TLC.

Para esto solo debes hacer una inspección de la batería cada cierto tiempo. Debe mostrarse en buenas condiciones, no te presentar corrosión ni desperfectos en los conectores, cables y otros componentes que la rodean. Si fuera que tenga alguna corrosión prepara una solución con agua y bicarbonato de sodio y remueve la corrosión.

Aparte la batería es una pieza que puedes probar gratuitamente en muchos establecimientos destinados para esto, y comprobar si ha dejado de funcionar. Conducir el auto en temperaturas extremas puede dañar la batería. Lo mejor es sustituir la batería al primer signo que indica una posible falla.

6. Mantener el auto limpio

¿Qué significa TLC para los automóviles?
Mantener el auto limpio

Uno de los aspectos que entorpece y afecta el cuidado de un auto es la limpieza, los agentes externos como el polvo y otros sucios, a la larga dañan el auto, no contribuyendo a conservar en buen estado este bien. Cuando se mantiene un auto limpio en la práctica resulta beneficioso. Un exterior con una pintura cuidada y limpia luce espectacular. Al final, dejar que el auto se vaya deteriorando por falta de limpieza traerá gastos extras, lo mejor es evitarlo a tiempo.

Tener un auto internamente bien limpio aparte de conservarlo, ofrece buena impresión de quien lo conduce. Aplicando un poco de TLC hace que el auto luzca como nuevo, además de proteger su valor para una futura venta. En caso de vender el auto, podría obtener el mejor precio.

Redacción Gossipvehículo