Porsche Taycan Turbo S revelado como nuevo coche de seguridad de Fórmula E

0
821

La octava temporada de la Fórmula E dará inicio la próxima semana y se verá diferente a las ediciones anteriores. La serie de carreras eléctricas tendrá un nuevo auto de seguridad: Porsche Taycan Turbo S totalmente eléctrico, el cual debutará en el concurso de dos cabezas en Diriyah, Arabia Saudita.

Con el Taycan Turbo S como coche de seguridad oficial, estamos haciendo una importante contribución a la seguridad en la pista y también subrayando la importancia de la Fórmula E para Porsche Motorsport”, declaró Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport.

Este vehículo no tendrá problemas para seguirle el paso a los autos de carrera en la pista, ya que el Porsche Taycan Turbo S produce 750 CV, para alcanzar los 100 kph en 2,8 segundos, con una velocidad máxima de 161 mph. Esta velocidad es tan solo 20 kh/h menos que los autos de carreras Gen 2 Fórmula E.

Además, el Safety Car tendrá una decoración única que es más que un diseño atractivo. Los 11 equipos están representados en su pintura, incluidos la FIA y la Fórmula E.

El Porsche Taycan se une a BMW en el suministro de la serie con autos de seguridad. BMW ofreció el i8 Coupe y Roadster. Los tres estarán en varias carreras de Fórmula E en todo el mundo.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1