Stellantis vs. la única furgoneta eléctrica de Citroën en Alemania

0
526

Stellantis vs. la única furgoneta eléctrica de Citröen en Alemania.

Citröen en Alemania desata la guerra

Para Stellantis ya era sabida la reacción en el mercado en cuanto a las furgonetas destinadas al transporte de pasajeros, puesto que solo pueden adquirirse como autos eléctricos.

Ver también: Citroën añade un recordatorio de carga a sus modelos enchufables

Stellantis indicó su decisión en cuanto a las unidades eléctricas. Mientras, los de PSA buscaban una base entre las emisiones promedio de CO2 y toda la flota.

Encontrándose por debajo del límite máximo de los 95 g/km que indicaba la Unión Europea.

Luego de la fusión, debieron fabricar una cuota mayor de autos eléctricos y que la sanción no fuera elevada, dejando atrás el problema de los chips.

Los Berlingo, Rifter, Traveller y Combo de combustión dejan el camino abierto a variaciones eléctricas de cada uno de ellos, junto con la Toyota ProAce Electric.

Ford y Volkswagen se frotan las manos 

El Citroën Berlingo, en cuanto a técnica y mecánica, llama la atención de los compradores, pero la estética de los Chevrolet cautiva a los clientes.

Stellantis y Toyota, se encuentran en una total debacle en términos de ventas si no ofrecen algo más que los ë-Berlingo y ë-SpaceTourer a sus clientes.

Stellantis espera que los costos sean asequibles para los compradores en cuanto a sus modelos electrificados.

Los clientes no esperar con ansias un diseño con una potencia máxima de 136 CV, una autonomía máxima con una sola carga de 275 kilómetros y una carga en menos de 30 minutos en puntos de 100 kW de potencia.

Puesto a que las zonas de recarga no se encuentran como deben ser a lo largo de toda Europa.

Tal vez los beneficiados en este debacle sean las marcas Ford y Volkswagen.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.motor.es