¿Qué tal? Así son los Tsuru: los autos eléctricos hechos en México

0
771

Tsuru, vehículos eléctricos fabricados en México, posible competencia para Tesla. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, mostró la unidad que utilizará para desplazarse.

Los nuevos Tsuru eléctricos

Claudia Sheinbaum, utilizará un vehículo Tsuru eléctrico de color blanco, el cual es parte de un programa de innovación tecnológica.

Ver también: Autos modificados en ciudad de México: Así fue la rodada (+IMÁGENES)

La funcionaria mostró esta unidad prototipo, financiado por el Gobierno y desarrollado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

TSURU

CDMX invirtió seis millones de pesos y piensa en realizar otra pronta inversión de 20 millones de pesos más, para ampliar un laboratorio de desarrollo tecnológico.

“Y, al mismo tiempo, que esta (tecnología) pueda ser utilizada por una empresa mexicana que asume, incorpora y puede desarrollar vehículos eléctricos a menor costo de lo que significaría comprarlo directamente en el mercado”.

Sheinbaum se encuentra a favor de la reforma eléctrica, impulsada por el presidente de la República, garantizando la transición energética a partir de la soberanía, del desarrollo tecnológico y de una red eléctrica fuerte, fortalecimiento de la Comisión Federal de Electricidad.

“Y hoy lo que queremos mostrar es que (…) un elemento sustantivo del vehículo eléctrico pues son justamente las baterías y el elemento fundamental de las baterías es el litio”.

“Si el litio lo explotaran empresas extranjeras o lo explotaran empresas privadas y no se tomará como un mineral estratégico, no tendríamos la posibilidad de desarrollar a largo plazo los vehículos eléctricos”.

Redacción por Gossipvehículos/Fuentes: