Sébastien Loeb se hizo con el trofeo de la Race of Champions a sus 47 años. Un día después de que Noruega se hiciese con la Race of Champions por primera vez en su historia gracias a Petter y Oliver Solberg, luego de un año de ausencia ya que el certamen desapareció del calendario en 2021.
La familia Solberg se quedó hundió en octavos de final y después en cuartos, ambos superados por Sébastien Loeb, ganador de la prueba definitiva tras vencer a Mattias Ekström en las semifinales.
Del otro lado de la llave, Sebastian Vettel peleaba por llevar a Alemania el trofeo de campeón haciendo gala de un buen pilotaje hasta llegar a la final.
Lea más: Video del aparatoso accidente de Adrien Fourmaux en el Rally de Monte Carlo
Sin embargo, frente a Loeb solo pudo sacar un punto y tuvo que conformarse con la posición de finalista, misma que alcanzó en 2019. Vettel no se corona campeón del certamen desde que lo hiciera en 2017 en Miami junto a Pascal Wehrlein.
Loeb no alcanzaba las etapas finales de esta prueba desde 2010, cuando se llevó a cabo en Düsseldorf, aunque en esa edición fue simplemente un finalista.
It's @SebastienLoeb who becomes the 2022 ROC Champion of Champions!
Loeb equals Didier Auriol with a record four wins after holding off a hard-charging Sebastian Vettel at #ROCSweden. ???
Hats off to both legends! ? pic.twitter.com/hXvQ5zrx3F
— #ROCSweden (@RaceOfChampions) February 6, 2022
Sébastien Loeb subió a lo más alto del podio en 2008 en la edición en Wembley, Londres, en París 2005 o en Gran Canaria 2003, demostrando sus cualidades como piloto de rally.
Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor