Cristina Gutiérrez, el fichaje de Lewis Hamilton y Sébastien Loeb que está dando que hablar en el Rally Dakar

0
595
Cristina Gutiérrez, el fichaje de Lewis Hamilton y Sébastien Loeb que está dando que hablar en el Rally Dakar

La española se convierte en la primera mujer piloto en ganar una etapa del Rally Dakar desde 2005.

El Rally Dakar 2021 está ahora bien y verdaderamente en marcha, ya que los competidores se establecieron en una ruta de 277 kilómetros en la primera etapa. A la altura del desafío estaban Cristina Gutiérrez.

La española Cristina Gutiérrez, la piloto más nueva del equipo X44 Extreme E de Lewis Hamilton, ha tenido un gran comienzo en el Rally Dakar en Arabia Saudita.

El Rally Dakar 2021 está ahora bien y verdaderamente en marcha, ya que los competidores se establecieron en una ruta de 277 kilómetros en la primera etapa. A la altura del desafío estaban Cristina Gutiérrez, Carlos Sainz y Toby Price, quienes obtuvieron victorias.

El triunfo logrado por Cristina Guitérrez en el Rally Dakar, concordó además con el formidable éxito de Carlos Sainz en la primera etapa de la categoría de vehículos, lo que supuso también el liderato para el español tras una sublime remontada, suplantando a Nasser Al-Attiyah y Peterhansel de los primeros puestos.

Cristina Gutiérrez, el fichaje de Lewis Hamilton y Sébastien Loeb que está dando que hablar en el Rally Dakar

De esta manera, la histórica victoria de Cristina ha valido para eclipsar al gran rey español en la prueba de las dunas y los pedruscos. Este hecho, logrado en un día muy significativo, supone también otro logro para el deporte femenino, que manifiesta tener cabida en el mundo del motor en el que también consiguen importantes éxitos, eclipsando incluso a los del deporte masculino.

Cristina Gutiérrez tuvo el mejor tiempo en la categoría de vehículos ligeros. La española, que ha culminado anteriormente cuatro ediciones del Dakar en la categoría de vehículos, mostró su talento todoterreno para convertirse en la primera mujer ganadora de una etapa del Dakar desde Jutta Kleinschmidt en 2005.

Había muchas cosas muy complicadas en el escenario. Tuvimos un pinchazo, pero creo que todos tuvieron al menos uno hoy. El trabajo que hizo mi copiloto François (Cazalet) en la navegación fue increíble porque hoy fue muy duro”, dijo Gutiérrez.

En su camino hasta el Rally Dakar, surgieron dos figuras que han sido clave para trabajar su presente y su futuro más cercano y que sin duda, no solo le han auxiliado, sino que han servido para darle ese lanzamiento y ese apoyo moral que tanto necesitaba. Esas dos personas son dos de los más grandiosos de la historia del motor, Lewis Hamilton y Sébastien Loeb.

Cristina Gutiérrez, el fichaje de Lewis Hamilton y Sébastien Loeb que está dando que hablar en el Rally Dakar

En este 2021 no habría Rally Dakar y la joven debía buscar un nuevo estímulo, un nuevo objetivo para su carrera y para su temporada. En ese momento apareció Lewis Hamilton y su equipo, el X44, que participará en la nueva prueba derivada de la Fórmula E, pero que contará con un mecanismo verdaderamente extremo.

VER MÁS – Carlos Sainz se queda por detrás de Al-Attiyah en la segunda etapa del Rallye Dakar 2021 por problemas de potencia

El británico ha decidido formar parte de ese nuevo mundo, pero de una forma distinta a la que acostumbra, alejado del volante y si en la orientación del equipo, y para ello quiso contar con Cristina y con Sébastien Loeb, considerado junto a Carlos Sainz como el mejor piloto de la historia de rallys.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Elespañol