Sebastien Loeb abandona el Rally Dakar 2021 después de una accidentada parada de la etapa 8

0
587
Sebastien Loeb abandona el Rally Dakar 2021 después de una accidentada parada de la etapa 8

El nueve veces campeón del mundo de rallies, Sebastien Loeb, se ha retirado del Rally Dakar 2021 después de no poder llegar a la meta en la octava etapa.

Compitiendo en el circuito de 375 km de Sakaka y Neom que formaba la segunda parte de la etapa de maratón, Loeb sufrió dos pinchazos en los primeros 80 km cuando solo tenía un neumático de repuesto en su contendiente BRX1 construido por Prodrive.

Después de estar varados durante más de cinco horas en medio de la etapa, Loeb y su copiloto Daniel Elena tomaron la decisión de regresar al vivac por carretera, marcando el final de su campaña en el Dakar 2021.

El camión oficial del equipo Bahrain Raid Xtreme, la máquina MAN n. ° 532 conducida por Jordi Esteve, Rafa Tibau y Arnald Bastida, dañó su eje trasero durante la etapa 7 del domingo y se quedó sin tiempo para completar la etapa, lo que significaba que no estaba disponible para ayudar a Loeb.

El primer gran revés de Loeb se produjo en la quinta etapa, cuando sufrió varios pinchazos y se perdió en el desierto de Arabia Saudí, dejándolo casi una hora por debajo de los líderes.

Sebastien Loeb abandona el Rally Dakar 2021 después de una accidentada parada de la etapa 8

Un brazo de suspensión roto siguió en la Etapa 6, y cualquier esperanza de una solución rápida terminó cuando el camión llegó con la pieza de repuesto incorrecta: dos brazos de suspensión derechos en lugar de uno derecho y uno izquierdo.

Obligó a Loeb a esperar un total de ocho horas hasta que se entregó la pieza de repuesto correcta, y la reparación real solo tomó 20 minutos.

Habiendo abandonado ya el ajuste de cuentas y admitido que estaba concentrado en el trabajo de desarrollo para ayudar a su compañero de equipo Nani Roma , sufrió más dolores mecánicos en la etapa 7 del domingo con un rodamiento dañado y concedió otras dos horas en total al llegar al final de la etapa.

Loeb dijo: «Nos hemos enfrentado a muchos desafíos en los últimos ocho días, pero a lo largo de este Dakar, yo y Daniel, mi copiloto, hemos estado decididos a llegar a la meta del rally.

«Todos los días nos recordamos a nosotros mismos lo afortunados que somos de que este es nuestro trabajo y de ser parte del equipo BRX.

Sebastien Loeb abandona el Rally Dakar 2021 después de una accidentada parada de la etapa 8

“Llegamos al Dakar con la misma ambición que el equipo, conseguir grandes resultados, pero hoy no nos quedó más remedio que retirarnos.

«Esta mañana tomamos la decisión de darles a Nani y Alex nuestras ruedas de repuesto, para optimizar sus posibilidades, pero con los pinchazos durante la especial, nos fue imposible llegar más lejos.

VER MÁS – Una jornada indignante para Carlos Sainz en el Rally Dakar 2021

«Estoy decepcionado por el equipo, pero hemos aprendido muchas lecciones y volveremos más fuertes el año que viene«.

Loeb también fue el centro de una disputa con el organizador ACO después de que recibió una penalización de cinco minutos por exceso de velocidad en una zona lenta, etiquetando a los comisarios del evento como «incompetentes«.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Autosport