Alfa Romeo ya trabaja en un modelo Tonale Quadrifoglio Performance

0
835

Alfa Romeo regresa tras un largo periodo y los fanáticos de la marca especulan con una variante del Tonale X- Tomi Design, por lo que ya se creó un render Tonale Quadrifoglio que muestra el potencial del C-SUV.

Algunos medios afirmaron que se está trabajando en un variante de este tipo, sin embargo, el proyecto no ha recibido luz verde para producirse.

«Estamos trabajando en una versión Quadrifoglio del Tonale, pero no presionaremos el botón verde a menos que podamos obtener el más alto nivel de rendimiento», dijo Jean-Philippe Imparato, CEO de Alfa Romeo a Top Gear.

Por su parte, Daniel Tiago Guzzafame, gerente global de la marca dijo que son posibles las variantes eléctricas y de rendimiento para el Alfa Romeo Tonale.

En lo que respecta al Alfa Romeo Tonale Quadrifoglio, confirmó que se buscan alternativas con motores puros ICE y eléctricos. Este último es más probable, ya que la marca aspira a ser exclusivamente eléctrica para 2027.

El Alfa Tonale Quadrifoglio se convertiría en rival del Mercedes-AMG GLA 45 4Matic y el Audi RS Q3 Sportback. Actualmente la versión más potente del Tonale es el híbrido enchufable con potencia combinada 272 hp. Esto quiere decir que un Quadrifoglio tendría un rango de 350-400 hp.

Lea más: Alfa Romeo Tonale 2023: debuta con 272 HP y como el primer PHEV de la marca (+IMÁGENES)

Por su parte, el siguiente renderizado es hecho por X-Tomi Design. Este incluye un parachoques rediseñado con tomas de aire GTAm, suspensión más baja, guardabarros ensanchados, techo de fibra de carbono y alerón trasero más grande.

Imparato ha aclarado que no habrá SUV con la marca GTA, ya que la placa de identificación está reservada para modelos bajos como sedán de alto rendimiento y deportivos.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: carscoops