Chile – Mujer dejo a su hijo en un auto mientras se fue a una entrevista de trabajo, el niño fue rescatado por carabineros

0
783

Un niño de un año fue rescatado por personal de Carabineros, luego de que fuera dejado en el interior de un auto en Providencia, mientras su madre asistía a una entrevista de trabajo.

La situación se presentó en calle Guardia Vieja entre avenida Providencia y Nueva Providencia, donde peatones se percataron de la presencia del bebé al interior del auto.

Las altas temperaturas en la capital incitaron a los transeúntes a avisar a Carabineros y seguridad municipal. Estos acudieron rápidamente y rompieron uno de los vidrios del vehículo para sacar al bebé, que estaba en un sistema de retención.

Francisco Díaz-Valdés, director de seguridad ciudadana de Providencia, indicó que la madre volvió al lugar 45 minutos después de la llegada del personal. Asimismo, señaló que al momento del rescate, el infante presentaba síntomas de deshidratación.

Lea más: Ex jugador de Universidad de Chile, Osvaldo González, vuelca su auto en la ruta que une Concepción y Tomé

Por su parte, el capitán de Carabineros Edgar Reyes declaró a TVN que el niño fue trasladado a un centro asistencial. Allí se constató que su salud estaba en buenas condiciones.

La explicación de la mujer fue que se encontraba en las cercanías del lugar en una entrevista de trabajo. Actualmente, el infante se encuentra junto a su progenitora.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: biobiochile