La empresa china Envision producirá baterías capaces de ofrecer 1,000 km de autonomía en 2024

0
622

La empresa china Envision AESC Group pondrá en marcha la producción en serie de baterías que alcanzarán niveles de autonomía extraordinarios.

La producción de las baterías para vehículos eléctricos iniciará en 2024 con una autonomía mínima de 1.000 kilómetros. Envision apostará por duplicar la cantidad de celdas en cada automóvil para obtener dicho alcance.

Las nuevas baterías de Envision para coches eléctricos

El incremento de las celdas en las baterías supondrá un mayor precio en los autos. La batería además de ser el “corazón” de un vehículo eléctrico, es un componente que destaca por su peso y precio. Dicho esto, si bien el peso se ve afectado, la ventaja será el aumento de la autonomía.

Lea más: Vehículos podrían perder algunos servicios tras el fin de la tecnología 3G

Las nuevas baterías de Envision, además de mejorar la autonomía, también reducirán los tiempos carga en aproximadamente en 30%.

Envision suministra a Nissan baterías para sus coches eléctricos

Envision es proveedor de baterías de marcas relevantes como Nissan. La relación con la industria automotriz japonesa es tal, que pronto comenzarán la construcción de un nuevo centro de producción de baterías. Una instalaciones que estarán cerca de Tokio y estarán listas para comenzar a operar en algún momento del 2024.

Envision también apuesta por las baterías de estado sólido

Asimismo, el fabricante chino apuesta por baterías de estado sólido, una tecnología que está llamada a revolucionar la movilidad eléctrica. Para finales de la década del 2020 la compañía tendrá fábricas en Japón, China, Reino Unido, Francia y Estados Unidos.

Para ese momento, Envision tendrá una capacidad de producción de baterías de estado sólido e iones de litio equivalentes a más de 1.1 millones de vehículos eléctricos.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor