1.7 millones de unidades Honda Accord y CR-V son investigados por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA)

0
437

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) se encuentra realizando una investigación de 1.7 millones de autos Honda Accord y CR-V, de la marca Honda por posibles problemas de frenado.

Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) investiga varias unidades Honda

Honda desea sostener su tecnología de seguridad de asistencia al conductor Honda Sensing para todas las unidades y ese paquete suma frenado de emergencia automatizado (AEB).

Ver también: NHTSA investiga a Tesla por permitir que los conductores jueguen videojuegos mientras conducen

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), anunció que está investigando este sistema debido a 278 quejas de conductores que indican que su unidad frena sin necesidad.

NHTSA

107 quejas van dirigidas a sedanes Accord 2018 o 2019 y 171 al crossover CR-V 2017–2019.

NHTSA documentó que seis de estos casos han llevado al conductor a colisiones y lesiones leves. Honda denomina a su sistema AEB el «sistema de frenado de mitigación de colisión» (CMBS).

Tesla también está siendo investigada por la NHTSA este mes por «frenado fantasma» en sus unidades eléctricas Tesla Model 3 y Model Y de 2021 y 2022, por un sistema de frenado de emergencia automatizado.

Honda comunicó que su conjunto completo de seguridad, Honda Sensing, «ahora es estándar o está disponible en todos los modelos nuevos de Honda, que se encuentran en casi cinco millones de vehículos Honda en las carreteras de EE.UU. hoy».

Se preguntó si el problema de frenado en estas unidades también puede presentarse en otros autos y un portavoz de Honda indicó: «La configuración del ADAS [Sistema avanzado de asistencia al conductor] de cada modelo es ligeramente diferente según las diferencias inherentes del vehículo, y con cada cambio de generación, la programación evoluciona».

«Honda cooperará con la NHTSA durante el proceso de investigación y continuaremos con nuestra propia revisión interna de la información disponible».

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.caranddriver.com