Tom Hanks subasta su Polski Fiat 126p por USD 83.500

0
672

Tom Hanks, vendió varios de sus autos personales el pasado verano por un total de 433.000 euros y actualmente ha vuelto para subastar otro de sus vehículos por 83.500 dólares (76.200 euros al cambio aproximadamente).

El coche en cuestión es un Polski Fiat 126p, una copia bajo licencia del Fiat 126 que se ha fabricado en Polonia desde los años 70 hasta los 2000. El reconocido actor es un fan empedernido del modelo en cualquiera de sus versiones, la italiana y la de Europa Occidental.

VER TAMBIÉN – Las 5 Mejores subastas de carros en Houston (+Autos que subasta la policía)

Tom Hanks adquirió el Polski 126p en el año 2017 y fue modificado exclusivamente para él, y a pesar de que será subastado, el actor lo envió al taller para dejarlo como nuevo. La subasta ha sido efectuada por Bring A Trailer, misma que terminó en una cifra por encima de los 80.000 dólares, un monto que será donado a la fundación Elizabeth Dole.

El modelo data de 1974 y su carrocería pasó a ser blanca a petición del polaco Bielsko-Biała, y su interior lleva un tapizado de una verde lima en piel, hecho por el especialista Carlex Design. Presume de unas defensas cromadas o llantas de acero específicas, con neumáticos Debica Passion además de molduras metálicas y de madera en el interior.

En su interior mecánico, se encuentra un bloque bicilíndrico de 594 cc, 23 CV y 39 Nm que es complementado por un cambio manual de cuatro velocidades. Sus cambios incluyeron un cambio de líquidos, bujías, sistema de frenos y otros.

La venta tuvo un total de 36 pujantes y el ganadore de ellos ya tiene el coche en su poder, los 83.500 dólares serán destinados a la campaña «héroes ocultos» de la fundación Elizabeth Dole en la que participa el actor para recaudar fondos en ayuda de familiares y cuidadores de los veteranos de guerra.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente motorpasion.