Producción de vehículos decae un 12,9% en febrero de 2022 en España

0
543

La producción de coches en España cerró el mes de febrero con un total de 189.145 unidades. La cifra de vehículos fabricados fue comparada con la registrada en el mismo periodo del ejercicio anterior y los resultandos indican que hay una importante caída del 12,9%, suponiendo que la actividad industrial en el sector automotor sigue decayendo.

Ya son dos meses consecutivos de números negativos, pues entre los meses enero y febrero la producción de automóviles en fábricas ubicadas en territorio español acumuló 369.053 unidades, dando un 15,2% menos que en 2021. La escasez mundial de microchips se suma al desabastecimiento global de ciertos componentes necesarios para la producción automotriz que provienen de Ucrania y Rusia.

Otro hecho importante es que los principales mercados automotores de Europa, también han registrado caídas en sus matriculaciones de coches nuevos. Gran parte de los automóviles fabricados en España son exportados para abastecer mercados como Alemania, Francia o Reino Unido.

VER TAMBIÉN – España: Volkswagen albergará su Gigafactory en Sagunto que producirá baterías para 500.000 coches

La producción de vehículos alternativos durante febrero de 2022, llegó a las 22.00 unidades, dando como resultado un 4,5% de caída en comparación con el ejercicio anterior. La caída de la producción de coches bifuel supone una baja de calidad considerable, sin embargo, la cuota de producción de vehículos alternativos se posicionó en el 11,7%.

De acuerdo con el medio motor.es, aquí puedes revisar detalladamente estas cifras:

Producción de coches en España en Febrero 2022

Producción de coches en España por fuente de energía en Febrero de 2022

Por último, los vehículos eléctricos continúan creciendo en el total de producción, llegando al 9,8% de la cuota de fabricación en febrero y el 10,4% en lo que va de año. Los híbridos enchufables tienen el mayor volumen de producción con 11.991 unidades, pero esta cifra resulta ser una caída del 1,7%. Los vehículos de batería siguen aumentando, con un 15,4% y 6.560 unidades en febrero.

Los coches bifuel han decaído con cifras del 64,9% u -31% para los de Gas Natural Vehicular (GNV) y Gas Licuado de Petróleo (GLP). Solo en febrero se fabricaron 696 ejemplares de coches de gas natural y 2.052 de GLP. Por otro lado, los híbridos no enchufables aumentaron su producción un 180% con 801 unidades.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente motor.es