Cadillac inicia la producción del Lyriq eléctrico en EE. UU

0
704

Tras una gran inversión de 2,000 millones de dólares en su planta ubicada en Spring Hill, Tennessee, el fabricante estadounidense finalmente ha concretado la producción de su primer ejemplar 100% eléctrico, el Lyriq. Esto representa un gran paso para General Motors, en el marco de sus planes enfocados en la electrificación de sus marcas.

Cadillac presentó el modelo el pasado 2021, lo que ocasionó gran expectativa e interés por parte del público, y según Rory Harvey, vicepresidente de Cadillac, un aproximado de 240.000 personas se mostraron interesadas en el modelo completamente eléctrico, lo que desencadenó en un sold-out en 19 minutos de la edición especial de lanzamiento Lyriq Debut Edition 2023.

VER TAMBIÉN – Tesla produce y entrega los primeros Model Y Performance de la Gigafactory de Berlín

Será hasta el próximo 19 de mayo cuando Cadillac abra el libro de pedidos para Lyriq, dando tiempo para que la producción alcance el número de ejemplares que ya fueron ordenados por el público y así poder organizarse mejor con los próximos pedidos.

La planta de General Motors en Spring Hill, producirá 25,000 unidades del Cadillac Lyriq este mismo año, con una capacidad máxima de 200,000 unidades, que se comparte entre el crossover eléctrico de lujo y otros coches como Cadillac XT5, XT6 y GMC Acadia.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente motorpasion