Stellantis anuncia un nuevo motor de seis cilindros que será fabricado en México

0
650

Stellenatis presentó hoy un nuevo motor biturbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros que llevará por nombre Hurricane. Promete una mejora en la economía de combustible, menos emisiones que otros motores más grandes, más caballos de fuerza y torque que los V8 de aspiración natural y seis cilindros que presumen sus competidores.

El modelo fue hecho con una configuración de seis cilindros por su arquitectura biturbo, un hecho que permite que los ingenieros de Stellantis Propulsion Systems ofrezcan dos variantes diferentes, una de ellas de Entre Estándar (SO) que está optimizada para el ahorro de combustible, usando tecnología de recirculación de gas de escape refrigerado, que genera una potencia de 400 hp y 450 lb-pie. Y la otra variante que es de Alto Rendimiento que genera más de 500 hp y 475 lb-pie, además de mantener una economía de combustible eficiente.

VER TAMBIÉN – Rusia y Ucrania: Renault afectado y Stellantis mantiene su actividad en territorio ruso

Este Hurricane biturbo, tiene un rendimiento destacable, pues compite con un V8, sin embargo, es un 15% más eficiente y tiene una banda amplia de entrega de torque casi lineal, haciendo que el motor mantenga cerca del 90% de su cifra máxima de torque desde los 2,350 rpm.

Por último, algunos detalles como números de potencia y torsión serán distintos de acuerdo con el vehículo, cuyos primeros modelos que presuman del Hurricane I-6 biturbo tendrán su arribo este mismo año 2022.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente motorpasion.