El Salón del Automóvil de Pekín 2022 podría retrasarse por alza de casos de coronavirus

0
358

Todo parecía listo para la celebración del Salón del Automóvil Pekín 2022, pero los acontecimientos en territorio chino a causa del aumento de casos de Covid-19 juegan en contra del importante evento.

Informaciones recientes apuntan a que el Salón de Pekín 2022 será retrasado. Una decisión que está siendo estudiada por la empresa organizadora y que se hará pública en breve. El evento está programado para abrir sus puertas el 21 de abril de 2022.

El coronavirus pone en duda la celebración del Salón de Pekín 2022

Actualmente se producen discusiones internas con respecto a reprogramar el espectáculo. De hecho, la prensa local habla de una posible fecha para el mes de junio. Sin embargo, habrá que esperar para conocer la decisión final de la organización.

Desde principios del mes de marzo el número de contagios por coronavirus en China ha crecido de forma importante. Las autoridades locales reportan un rebrote comparable con los de principios de 2020, momento en el que explotó la pandemia.

Lea más: Representación no oficial del prototipo de Audi Q5 2024 basada en las fotos espía

El Salón de Pekín es un evento bianual que se compagina con el Salón del Automóvil de Shanghái. La última edición fue celebrada en 2020 y en esa edición también tuvo que ser reprogramada para adaptarla a situación derivada por el coronavirus.

La movilidad eléctrica protagonizará el Salón de Pekín 2022

Marcas importantes como Mercedes, Audi, BMW aprovechan el evento para presenta novedades relacionadas a la movilidad eléctrica. Están previstos los debut del Mercedes EQS SUV, el BMW i7 y un concept car de Volkswagen.

Como no podía ser de otra forma, también hay espacio para las marcas locales. Li Auto confirmó en su momento que presentará en Pekín un nuevo vehículo eléctrico.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor.es