EE.UU – Arizona primer estado en permitir licencias de conducir digitales en dispositivos Apple

0
671

Arizona se ha convertido en el primer estado en aceptar las licencias de conducir y las identificaciones estatales se agreguen a Apple Watch y se usen en puntos de control de seguridad seleccionados de la TSA.

Para añadir la licencia de conducir al Wallet solo se necesitar tomar una foto del anverso y reverso de la tarjeta, así como una foto del titular. También se requerirá un serie de movimientos fáciles y de a cabeza en modo de verificación.

Hasta el momento dichas identificaciones se aceptan en puntos de control de seguridad aeroportuarios seleccionados de la TSA en el Aeropuerto Internacional Phoenix Sky Harbor. Para usarla solo hace falta presentar el iPhone o Apple Watch en el lector de identidad.

Esta identificación no está habilitada para mostrarse ante un policía en paradas de tráfico, para ingresar a un bar o para certificar documentos.

Lea más: Los 16 estados donde dan licencia de conducir a indocumentados en EEUU

La identificación Wallet presenta solo la información necesaria para interacción, lo que reduce la cantidad de información compartida. Tampoco es requerido entrar el iPhone para realizar la verificación.

La autentificación biométrica facial y táctil significa que solo la persona que agregó la identificación a Wallet puede presentarla, lo que aumenta la seguridad. En caso de perder el iPhone o el reloj, los usuarios pueden acudir a la app Find My para localizarlos o borrar los datos.

Se espera que esta tecnología llegue próximamente a los estados de Colorado, Hawái, Mississippi, Ohio y Puerto Rico. Se requiere como mínimo un iPhone 8 con iOS 15.4 o un Apple Watch Serie 4.

Redacción Gossip vehículos Fuente: Carscoops