Tata Curvv Concept, un SUV cupé completamente eléctrico (+Imágenes y videos)

0
690

Es un hecho que India no está en la vanguardia de la movilidad eléctrica, sin embargo, no por ello dejará de presentar algunos vehículos con esta configuración. Tata, líder del mercado de EV, acaba de presentar el Curvv Concept, un SUV cupé que llagará en los próximos años.

Este concept presenta el lenguaje de diseño evolucionado de la firma denominado “Digital”, el cual está orientado en superficies limpias y líneas dinámicas.

Lea más: Fotos espía del BMW X6 sugieren cambios en su parte delantera (+IMÁGENES)

El Concept cuenta con la postura típica de cupé-suv, iluminación LED delgada, revestimiento de plástico brillante en los pasos de ruedas y DRL en forma de triángulo.

Según Martin Uhlarik, jefe de diseño, no fue sacrificado el espacio interior y la entrada con el diseño deportivo y la Curvv ofrece dimensiones “líderes en su clase”, aunque no proporcionó mayores detalles.

En el interior, se observan dos pantallas medianas en lo alto del tablero, una para infoentretenimiento y la otra para los instrumentos digitales. Su volante es de dos radios, el cual cuenta con una insignia iluminada y controles integrados.

Asimismo, presume un techo corredizo panorámico para ofrecer una cabina luminosa, iluminación ambiental y asientos con diseño futurista con tapicería de tela.

El SUV se montará en la plataforma Tata Generation 2 EV. El fabricante anunció que la primera versión será eléctrica con 500 km de alcance y un una opción con motor ICE en el futuro.

La versión de producción estará por encima del SUV Nexon EV, el modelo eléctrico más vendido en la India. Desde el año anterior, Tata ofrece el Tigor EV, un sedán económico y el segundo modelo eléctrico de la firma.

La empresa tiene el objetivo de lanzar ocho vehículos eléctricos para 2025 y así lograr que la gama eléctrica de Tata represente el 25% de sus ventas en la India.

Redacción Gossip Vehiculos Fuente: Carscoops