Mitsubishi detiene la producción y venta de vehículos en Rusia

0
820

El conflicto bélico entre Ucrania y Rusia ha afectado a varias industrias, entre ellas, el automotriz con múltiples marcas anunciando la suspensión de operaciones en Rusia.

A la larga lista que incluye marcas como Ford, Volvo, Porsche, entre otras, se le suma Mitsubishi al detener la producción en su fábrica de Kaluga en Rusia hasta nuevo aviso.

 

También se verá interrumpida las actividades de exportación de vehículos y suministros de repuestos. El fabricante de autos afirma que las dificultades logísticas son la principal causa de la detención de las operaciones.

Lea más: Primer teaser del Mitsubischi Colt 2023, utilitario híbrido que llega para competir con el Toyota Yaris

Mitsubishi Motors, que lanzaba el SUV Pajero Sport para el mercado ruso, no expuso mayores razones para el cierre temporal de la planta. Este SUV se le conoce como Mitsubishi Montero Sport en otros mercados.

Vale mencionar que la línea de montaje de Kaluga es una de las principales instalaciones de producción de Stellantis en territorio ruso. Algunos de los vehículos que se producen en dicha planta son el Peugeot Traveller, Opel Combo y Citroen Berlingo.

La suspensión del ensamblaje y exportación en territorio ruso no significa que la firma se retire por completo. Sin embargo, el fabricante anunció que el paro es por tiempo “indefinido”, y dependerá del conflicto actual y la escasez de chips.

Las sanciones comerciales están afectando fuertemente a los fabricantes nacionales de Rusia. Además, Automotive News Europe informa que las ventas de autos en dicho país cayeron un 63%.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1