Las comunas y días en los que se hacen más “Encerronas” y “Portonazos” en Chile (+VIDEO)

0
58

Durante este 2022, los portonazos y encerronas se han hecho muy frecuente. Los datos dicen que durante este primer trimestre crecieron un 76%  en la Región Metropolitana.

Ante esto, Carabineros realizó un informe con las comunas, donde se indican los días y las horas en las que son más recurrentes los robos de automóviles.

Las comunas más peligrosas

Según el reporte, hasta el días de abril son diez las comunas del país que agrupan el 46.2% de este tipo de robos. El ranking negativo se compone por: Maipú, Puente Alto, San Bernardo, Pudahuel, La Florida, La Pintana, Quilicura, Santiago, El Bosque, y Alto Hospicio.

El periodo comprendido entre enero y el 10 de abril de 2021 se registró 1.411 encerronas en la Región Metropolitana. En ese mismo lapso, pero en 2022 se registraron 2.478 casos. Una variación al alza del 76%.

Uno, que los autos son cada vez más caros, por ende, aumentan su valor y es mejor negocio. Y el segundo es que cada vez hay más  bandas especializadas que saben robar mucho más rápido y más eficientemente“, señala Diego Vergara, de Black GPS.

Los lugares más recuerrentes para las encerronas son las autopistas, destacando Ruta 5 Norte en Quilicura, Ruta 68 con Vespucio Norte, Autopista del Sol con Vespucio Sur, General Velázquez con Vespucio Sur y Vespucio Norte con Costanera Norte.

Días y horas más peligrosas

En lo que respecta a las horas, según el informe de Carabineros las encerronas no suelen ocurrir los fines de semana, sino que un 45% de los casos denunciados fueron entre martes y jueves. 

Lea más: Cámara de seguridad capta el momento exacto en que explota un auto frente a La Moneda, en Santiago de Chile (+Video)

Si se habla del modus operandi, un 79% de los casos son realizados con violencia con grupos de entre dos a cinco integrantes, los que un 36% delinquen entre las ocho de la tarde y la medianoche.

La policía mostró su preocupación en el asunto, ya que se involucran en el acto delictivo menores de edad. De los 178 detenidos hasta el 10 abril, 95% son hombres, 97% chilenos y un 54,3% menores de edad.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Meganoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí