Espectacular concepto Audi Urbansphere: la mini van eléctrica futurista (+Imagenes y video)

0
866

Audi ha lanzado un tercer concept de la gama “Sphere” denominado Urbansphere. Un EV con silueta de minivan diseñado para megaciudades del futuro, poniendo por delante el confort de los pasajeros.

Su debut estaba pautado para el Auto Show de Beijing, pero al ser pospuesto el evento por la pandemia se reveló en línea.

Este proyecto es fruto de la colaboración entre los estudios de diseño de Audi en Beijing, China e Ingolstadt, Alemania. El objetivo era la creación de un vehículo para las megaciudades chinas, con diseñadores tomando información de clientes potenciales en China.

La primera minivan eléctrica de Audi

El Concept tiene unas medidas de 5,5 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,78 metros de alto, con una distancia entre ejes de 3,4 metros, en realidades más largo que un Cadillac Escalade.

Sus proporciones hacen que parezca una minivan con un parabrisas inclinado, una línea de techo aerodinámica, una carrocería esculpida, ruedas de 24” y grandes áreas digitales en ambos extremos. Las mismas están diseñadas para comunicarse con el entorno a través de LEDs estilo píxel.

Cabina espaciosa con diseño premium y mucha tecnología

Audi describe el concepto como “un salón con ruedas y oficina móvil sirve como un tercer espacio habitable durante el tiempo que se pasa en el tráfico”, mientras presume su amplio espacio interior, más que cualquiera de sus otros modelos.

Lea más: Audi Q5 2025, todo lo que se sabe sobre la versión ICE

Se accede al vehículo a través de puertas suicidas. Aunque podría alojar a varios pasajeros, solo tiene cuatro asientos independientes dispuestos en dos filas para ofrecer la mayor experiencia posible. Estos tienen modos Relax y Entertain con diferentes grados de inclinación y giro, entre otras características.

Su grupo de instrumentos es digital y los pedales se ocultan cuando el auto está en modo autónomo. El Audi Urbansphere cuenta con capacidad nivel 4 que se introducirá a vehículos de producción en la segunda mitad de la década.

Los pasajeros disponen de diferentes servicios digitales y funciones de infoentretenimiento visibles a través de la proyección en el tablero, pantallas montadas en los respaldos de los asientos o una pantalla OLED trasparente retráctil para pasajeros traseros.

Asimismo, el vehículo es compatible con tecnología detectora de estrés mediante escaneos faciales y análisis de voz y ofrece opciones de relajación.

Bases basadas en PPE con 396 HP

El Audi Urbanspehere se monta en la plataforma PPE dedicada para autos eléctricos desarrollada por Audi y Porsche. Este concepto cuenta con motores eléctricos duales de 396 hp y 690 Nm de torque. Su sistema de tracción en las cuatro ruedas puede desactivar el motor eléctrico delantero o trasero cuando sea necesario ahorrar energía.

Su batería tiene una capacidad de 120 kWh y se estima que su rango sea de 750 km. Además, la tecnología de 800 voltios permite una capacidad de carga rápida de 279 kW.

El Concept Audi Urbansphere muestra que se está considerando nuevos segmentos de vehículos para la era eléctrica. Dicho esto, su función principal es mostrar el lenguaje de estilo y tecnología de los futuros modelos de Audi.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Carscoops