Porsche 911 Sport Classic 2023 debuta con 543 HP, transmisión manual y RWD

0
796

El Porsche911 Sport Classic 2023 ha visto la luz con un alerón de cola de pato, sin paletas de cambio, tres pedales, palanca de cambios en la consola central y transmisión manual. No hay opción de tracción total y se disponen de 543 HP.

Podría decirse que el nuevo Porsche 911 Sport Classic es un superdeportivo analógico en el mundo digitalizado. Así fue como lo describió Grant Larson, Director de Proyectos Especiales e Porsche.

También podría llamarse un 911 Turbo S con trasmisión manual, porque el Sport Classic se basa en ese auto con una postura más ancha y el mismo motor de seis cilindros biturbo. La potencia se dirige a las ruedas traseras, y además cuenta con frenos de cerámica, control dinámico del chasis, dirección del eje trasero y sistema de suspensión activa.

Lea más: Concesionarios Porsche en EEUU aceptan pagos en criptomonedas

La parte trasera ensanchada fue importante para darle al Porsche Sport Classic tenga un aspecto vintage. El spoiler de cola de pato también suma al diseño clásico, rindiendo homenaje a modelos antiguos de la firma.

La insignia Porsche tanto en el interior como en el exterior, recuerda algunos diseños anteriores. Destacar sus llantas Fuchs clásicas, infladas en el Sport Classic a 20 delante, 21” detrás.

Algunas características no se encontrarán en otros modelos, como el mencionado techo, elaborado con plástico reforzado con fibra de carbono. El capó es del mismo material y no se ofrece en el Porsche 911 Turbo. Las franjas sobre la parte superior son decididamente una característica del Sport Classic, como los círculos con números en las puertas.

El Porsche 911 Sport Classic tiene una superficie lisa e ininterrumpida, algo que puede extrañar por el motor 911 Turbo S en la parte trasera. Según Boris Apenbrink, director de Porsche Exclusive, comentó que desafinar el motor significaba que se necesitaba menos aire.

El interior se actualizó para la edición especial del 911. Este cuenta con cuero de semianilina, combinado con inserciones de tela para los asientos, paneles de tela en las puertas y molduras de madera. También ofrece con 4 plazas, ya que está destinado a ofrecer comodidad y no para la pista.

Se planean la producción mundial de 1.250 unidades, aunque todavía no se sabe cuántas llegarán a Estados Unidos. Se ofertará en cuatro colores, entre ellos el negro, gris ágata metalizado, azul genciana y uno más. El Porsche 911 Sport Classic 2023 debería llegar a los distribuidores a finales de 2022.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1