Llantas de Perfil Bajo, Ventajas, Desventajas y Cómo elegirlas

0
1083
Ventajas y desventajas de las llantas de perfil bajo

Para la mayoría de las personas un auto es solo una herramienta de movilidad urbana, pero para muchos otros es una forma de expresar nuestra personalidad. Si tú eres del segundo grupo siempre estás pensando en qué modificar o agregar a tu querido auto. ¡Conoce las llantas de perfil bajo, ventajas y desventajas!

Ahora bien, si tu estilo se inclina hacia la deportividad, las llantas de perfil bajo son una de las mejores formas de conseguir esa estética. Pero ¿Qué son? y ¿Cómo elegirlas?

¿Qué son las llantas de Perfil Bajo?

que son las llantas de perfil bajo

Las llantas de desempeño o mejor conocido como de Perfil Bajo, son aquellas que cuentan con un ancho mayor y una altura menor entre el borde interior y exterior. Por lo general se consideran llantas de perfil bajo a aquellas con una altura por debajo de 50/55. Pero esta no es su única característica.

En realidad son llanta diseñadas para el usos en autos deportivos principalmente, pues ofrecen un mejor agarre y facilidad de manejo para alcanzar altas velocidades y frenadas más cortas.

Esto les da una aspecto que se aparta de lo estándar en los autos armados en serie. Por esta razón el enllantado con perfil bajo es una manera en la que los amantes de los autos dan un cambio a autos que no entran dentro de la categoría deportiva.

En la mayoría de los casos esto resulta interesante y benéfico para la modificación del nuestro auto. Siempre que se elijan las llantas de desempeño adecuadas para tu auto y las actividades que realizas con él.

Ventajas de las llantas de Perfil Bajo

ventajas

Como ya lo mencionamos, las llantas de perfil bajo están diseñadas para conducir a altas velocidades. Por lo anterior estas llantas dan el beneficio de:

  • Área de contacto mayor con el asfalto
  • Mejor tracción y agarre
  • Mayor rigidez
  • Atractivas a la vista

El aumento de aspectos como la rigidez y contacto con la carretera, lo que se traduce en una mejor conducción en caminos con curvas. Factores que ayudan a una mejor estabilidad y percibir menos el balanceo cuando tomas una curva a alta velocidad.

A esto se suma el aspecto deportivo que da el reducir la distancia entre el asfalto y el auto, algo característico de las grandes marcas deportivas y de lujo.

Características de llantas de bajo perfil

En general, las llantas de perfil bajo son construidas igual que las llantas de perfil alto, pero con algunos cambios que mejoran sus desempeño:

  • Ápice más rígido y ancho que las llantas estándar
  • Talón, con protección en las pestañas del rin para proteger la llanta y más firmeza lateral.
  • Cinturones, tienen un ángulo para una respuesta más rápida de manejo.
  • Revestimiento de Nylon, esto aumenta el rango de velocidad.
  • Cubierta de banda de rodamiento, mezcla características para conducir en superficies mojadas y secas.
  • Diseño de banda de rodamiento con menos ranuras y bloques profundos, esto mejora el manejo.

Desventajas de las llantas de Perfil Bajo

desventajas

Que los autos salgan de fábrica con llantas de alto perfil tiene su propósito, más allá de el costo y el diseño. La idea de esto es que el auto se desempeñe de la mejor manera posible en los caminos y el tránsito de cualquier ciudad.

“La belleza cuesta” es un dicho muy común; obtenerla siempre conlleva un sacrificio económico o personal, y en el mundo del tuning no es diferente. Poner llantas de bajo perfil y sumar un aspecto arriesgado a tu auto tiene sus contras:

  • Aumento de ruido
  • Disminución de la comodidad
  • Pérdida de potencia
  • Mayor peso
  • Mayor consumo de combustible

En este sentido, poner llantas de bajo perfil en tu carro hará que conducir por la ciudad sea una experiencia menos cómoda. El ruido, las vibraciones y las caídas en los baches se sentirán más debajo de ti. Esto debido a que perderás la amortiguación que las llantas de perfil alto le daban a tu auto.

¿Cómo elegir  llantas de Perfil Bajo?

Desempeño o Estética

Lo primero que debes tomar en cuenta, es si el propósito de ponerle llantas de perfil bajo a tu carro es aumentar su desempeño. O si se trata de darle un cambio de aspecto y crear una pieza automotriz destinada a la exhibición.

Si es lo primero, debes ser más cuidadoso y crear la combinación perfecta entre un rin y una llanta de perfil bajo que haga que tu auto se conduzca mucho mejor a alta velocidad.

elegir por estetica

Combinación Rin y llanta de Bajo Perfil

Ahora bien, quizás la manera más fácil de elegir la llanta de perfil bajo perfecta para tu auto es tomado tres aspectos en consideración:

  • Rin
  • Grosor de la llanta
  • Espacio disponible bajo la salpicadera

La idea es que juegues con estos elementos para que puedas colocar unas llantas de bajo perfil que de un buen look a tu auto, sin quitarle funcionalidad.

Por ejemplo, si tu auto tiene rines de 15” puedes aumentar a 17” para compensar el espacio que dejará la llanta de desempeño. Siempre que el hueco de las llantas sea suficiente, así obtendrás una una estética equilibrada.

desempeño

Esta es la mejor forma de elegir las llantas de perfil bajo para tu auto sin tener que hacer modificaciones mayores a su suspensión.

¿Cuáles son las mejores llantas de Perfil Bajo en México?

En cuestión de llantas de desempeño la oferta que puedes encontrar en México es simplemente enorme. Por ello, quizás lo mejor es recurrir a los mejores como las que aquí te presentamos.

MICHELLIN Pilot Sport Cup

Fabricada por una de las empresas lideres en el mundo, esta llanta te permitirá  conducir a alta velocidad y gran seguridad. Su tecnología de Piso Dual de dos  compuestos diferentes para darte la mejor tracción en terreno seco y mojado.

Perfil bajo F1 Michellin

Llanta perfil bajo michelin

De esta manera, aumentarás la maniobrabilidad de tu auto por curvas sin importar el clima ni la velocidad.

GoodYear Eagle F1 SuperCar

También creada por una de las marcas más reconocidas en el mundo, la F1 SuperCar es una llanta diseñada para la competencia. Su diseño ha sido reforzado gracias a los polímeros de ultima generación con los que se fabrican.

Así promete una alta resistencia a los cambios imprevistos, una mayor adhesión al pavimento y, claro, mejor maniobrabilidad.

Pirrelli P ZERO Trofeo R

Italia nos ha entregado los mejores autos deportivos de la historia, entonces algo de llantas de desempeño deben de saber. Prueba de ello es la Trofeo R, una llanta de perfil super reducido con un diseño asimétrico.

Se trata de una llanta de desempeño que bien puede usarcé en autos como Porsche, Ferrari, BMW. Su diseño está pensado para ser resistente a las más extremas condiciones de conducción.

Pirrelli perfil bajo

perfil bajo Trofeo R

Ahora bien, quizás el único pero es que este diseño se especializa condiciones de clima seco.   

TOYO TIRES PROXES R888R

Toyo Tires una marca japonesa de neumáticos con más de 60 años de historia y que comienza abrirse camino en México. Dentro de su amplia variedad de llantas se encuentra la PROXES R888R, una llanta de bajo perfil con una estética agresiva.

Su diseño promete mejorar la respuesta al volante, la aceleración y una mayor maniobrabilidad en cuervas.

Proxes r888r

Este también es una llanta que se especializa en el terreno seco.

Estas son solo algunas opciones de las muchas que hay en el mercado mexicano en cuestión de llantas de Perfil Bajo. Algunas funcionan para aumentar el desempeño de tu auto, y otras te limitan un poco pero te dan un look genial a tu auto. ¡Elige las mejores llantas de perfil bajo para ti!

Redacción gossipvehiculo