Goodyear lanza el neumático todoterreno y para nieve Wrangler DuraTrac RT, perfecto para todas las estaciones

0
30

Ahora que el otoño ha llegado oficialmente al hemisferio norte, Goodyear aparentemente está enfocándose más en el invierno. La marca de neumáticos ha anunciado una nueva adición a su línea Wrangler, que es una versión mejorada de la serie DuraTrac llamada DuraTrac RT.

El DuraTrac RT está diseñado para camionetas ligeras y SUV, y se promociona como un neumático todoterreno para todas las estaciones que equilibra la durabilidad y el agarre fuera del pavimento con el rendimiento en carretera.

Ver también: Vea el Tesla Model 3 circulando con neumáticos sin aire de Goodyear (+VIDEO)

Se destaca por su agarre en la nieve, lo cual es importante para las personas que viven en áreas nevadas. El neumático cuenta con una calificación de barro y nieve (M+S) y una certificación 3 Peak Mountain Snowflake (3PMSF). Tire Reviews ofrece una explicación detallada de esta clasificación, pero en resumen, cumple con los requisitos mínimos de Estados Unidos y Europa para su uso en condiciones de nieve intensa.

Wrangler DuraTrac RT

El DuraTrac RT de Goodyear, en comparación con el DuraTrac estándar, tiene un patrón de banda de rodadura menos grueso y en bloques, lo que no es común para un uso todoterreno agresivo. Sin embargo, Goodyear afirma que sigue siendo duradero en condiciones fuera de lo común, gracias a su protección de Kevlar y una pared lateral de tres capas que ayuda a resistir pinchazos o desgarros.

Ver también: Goodyear estrena la tecnología Tire Scan en Chile

Este neumático tiene una garantía de desgaste de la banda de rodadura de 50,000 millas y está disponible en 42 tamaños diferentes. Según un portavoz de Goodyear, el DuraTrac RT se ofrece en tamaños de llantas de 16 a 20 pulgadas, excluyendo las de 19 pulgadas. No se proporcionó una explicación para esta curiosa omisión.

Wrangler DuraTrac RT

Michiel Kramer, director de marketing de productos de Goodyear, dijo:

Desde viajes todoterreno en verano hasta viajes en carretera nevados, el nuevo Goodyear Wrangler DuraTrac RT ofrece a los conductores la potencia y versatilidad para llevarlos a donde quieran ir.

Goodyear ha revelado recientemente su segundo diseño de neumático nuevo. El Wrangler Boulder MT es un neumático agresivo anunciado el 21 de septiembre, que cuenta con una banda de rodadura diseñada específicamente para uso extremo en todo terreno. Este neumático se posiciona como el neumático principal de la línea de Goodyear para camionetas y SUV.

Redacción GossipVehículo con fuente Tire Reviews