El Cupra Formentor VZ5 será el nuevo Safety Car del DTM

0
1448

Cupra es el patrocinador oficial del DTM para la temporada 2022 y ya se dio a conocer cual el nuevo coche de seguridad. El fabricante español escogió un Formentor VZ5 que ABT Sporstline modificó para mejorar todavía más el rendimiento en la pista.

El Cupra Formentor VZ5, fue presentado el año pasado con una producción limitada de 7.000 ejemplares del modelo más capaz de la empresa. Cupra le dio el vehículo a la empresa con gran experticia en el ámbito de las carreras y el tuning, ABT, para hacerle diversos ajustes al coche y aumentar su capacidad en la pista. ABT mejoró el tren motriz, un motor de cinco cilindros y 2.5 litros turboalimentado de Audi, que ahora genera una potencia de 444 CV y 530 Nm de par.

VER TAMBIÉN – CUPRA Formentor VZ5 comercializado en España llega con mejoras mecánicas por ABT y 450 CV

El fabricante alemán y ABT, aseguraron que el ejemplar puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3.9 segundos, y, además, puede alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h. En el apartado visual, el Formentor luce cambios en su paleta de colores, pues lleva un color cobre con detalles en blanco y unas luces extras posicionadas en el techo.

Por otro lado, gracias a la unión entre DTM y Cupra, el fabricante proporcionará dos autos de seguridad. Dos de control de carrera, un auto médico y un auto líder, sumando seis vehículos en total, mismos que tendrán presencia en las 16 carreras del DTM y en las 14 carreras del DTM Trophy, que tendrá lugar este fin de semana en Portimão, Portugal.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente carscoops.