Chile – Policía de Bolivia estaría involucrada en el robo de autos en Calama, según reportaje

0
1044

Una investigación periodística revela que altos cargos de la Policía de Bolivia estarían involucrados en el tráfico de automóviles robados en el país.

El reportaje es difundido por meganoticias en el cual se denuncia que un jefe de la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove) en Santa Cruz, Bolivia, estaría encubriendo la venta de unidades hurtadas. De hecho, el trabajo periodístico afirma que un comandante de Policía Fronteriza tenía un auto robado en posesión.

En el reportaje se detectó un vehículo de la firma Mitsubishi, el cual fue robado en Calama, y a través del GPS, fue localizado en el país vecino, específicamente en Santa Cruz de la Sierra.

La sorpresa es que la unidad estaba en la casa de un comandante de la Policía Fronteriza de Uyuni, el coronel Raúl Cabezas, quien además tiene antecedentes de violencia a la mujer.

Ante la presencia de testigos, el vehículo es trasladado a otro domicilio que también pertenece al uniformado, según el reporte.

Posteriormente el equipo periodístico se desplaza a una feria de vehículos en Yapacaní, donde tras verificar las placas de una camioneta sospechosa, corroboraron que es robada.

Lea más: Conductor de Uber venezolano se consiguió al presidente Gabriel Boric y le pidió que no lo deje sin auto (+Video)

Ante esto, los investigadores confrontaron al vendedor, que procedió a llamar a un “coronel”. Seguidamente el oficial llamó al líder de la búsqueda advirtiendo que no se metan allá y revelando que “él también tiene a la venta sus vehículos” en ese lugar.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Meganoticias