Caen dos policías de alto rango en Bolivia por escándalo de autos robados en Chile

0
701
Raúl Cabezas detenido

La noche de este lunes se dio a conocer la destitución del Subdirector de Dirección de Prevención Robo de Vehículos, Rolando Téllez y la detención del excomandante de la Policía Fronteriza, Raúl Cabezas Pantoja por vínculos con el tráfico de autos.

Esto como consecuencia del reportaje del portal Meganoticias, donde tras una investigación se revela que ambos altos cargos estaban involucrados en el robo de vehículos en Chile. Pese a no haber una denuncia formal, la Policía de Bolivia realizó un proceso investigativo.

“Los funcionarios ya fueron puestos a disposición de la unidad departamental de personal y de la Fiscalía, y la Unidad Anticorrupción  de la Policía, que ya inició los procesos correspondientes al caso” declaró Erick Holguín, comandante de la Policía en Santa Cruz. También precisó que Téllez fue destituido y Cabezas detenido a las 18:30 del lunes.

Tellez niega conocer al vendedor de autos robados

En entrevista con Unitel, el ahora exsubdirector de Dirección de Prevención de Robo de Vehículos aseguró que desconoce a la persona que se dedica a comercializar este tipo de autos en la Feria de Yapacaní.

Lea más: Chile – Policía de Bolivia estaría involucrada en el robo de autos en Calama, según reportaje

Subdirector de Dirección de Prevención Robo de Vehículos, Rolando Téllez

Ese contacto no existe con mi persona, no tomé contacto con ese supuesto vendedor de autos, según ese reportaje y que indica el señor Hugo Bustos. A esa persona que dice que ha hablado conmigo, no lo conozco, enfáticamente lo niego”, aseguró Téllez.

Téllez se ve involucrado en el robo de autos en Chile luego de que el vendedor de la Feria de Yapacaní lo contactara telefónicamente tras ser encarado por el equipo de investigación por una camioneta roja reportada en Calama.

Raúl Cabezas se desvincula del automotor  

El teniente coronel de la Policía, Raúl Cabezas Pantoja, otro nombre que sale a relucir en el reportaje, afirma que tiene todos los descargos para responder ante las acusaciones en su contra.

Yo trabajo en Potosí, no estoy en Santa Cruz. Es mi hermana la que vive en esa casa donde encontraron el vehículo robado. Ella también se presentó allá, en Santa Cruz, para desvirtuar esta situación”, declaró para la prensa local.

En lo que respecta al alejamiento de su cargo, señaló que no se le comunicó su situación. Sin embargo supuso que sería removido del mismo. “Tendré que ponerme a disposición de la Fiscalía”, dijo al portal páginasiete

Por su parte, su hermana se presentó ayer ante la policía para brindar su declaración y explicar el origen del automóvil robado en su propiedad.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Paginasiete