Delincuente muere tras ser atropellado por una mujer que frustró el robo de su auto

0
800
Imagen cortesia de Christian Borcoski

Delincuente muere tras ser atropellado por una mujer que frustró el robo de su auto en la Autopista Central, dirección norte, durante la madrugada de este miércoles.

Según la información entregada por Carabineros, la víctima se encontraba transitando en un vehículo Mazda en la autopista, ingresando por Santo Domingo, con dirección al norte. Momento en el que fue interceptada por un vehículo, desde el cual descendieron cuatro sujetos con el fin de robar su auto.

VER TAMBIÉN: Los 10 autos más robados en Chile (2022)

El vehículo se puso por delante de la mujer, la cual opuso resistencia, pero al ver que se encontraba otro vehículo por detrás de ella, realizó una maniobra de adelantamiento al querer escapar, por lo que un delincuente resultó atropellado.

El delincuente muere tras ser atropellado, siendo arrastrado por algunos metros y perdiendo la vida en el lugar, mientras los demás individuos habrían subido al vehículo donde se trasladaban, dándose a la fuga.

Carabineros informa sobre el intento de robo del vehículo

«Alrededor de las 6 de la mañana, una persona que se trasladaba por la Autopista Central en dirección al norte es interceptada por un vehículo desde donde descienden 4 sujetos, ellos proceden a hacer este robo con intimidación denominado encerrona«, indicó el teniente coronel de Carabineros a cargo del hecho.

Prosiguió añadiendo que «La víctima intenta retroceder, pero no puede porque tiene otro vehículo y realizando una maniobra de adelantamiento es que hace el atropello de uno de estos sujetos, los demás abordan el vehículo y se dan a la fuga«.

En referencia con el estado de salud de la mujer, detalló que está muy «conmocionada por todo lo que vivió», no obstante, se encuentra bien.

El teniente coronel, además, hizo un llamado a las personas que transitan la ruta. «Quienes vayan a utilizar la Autopista Central en dirección al norte, hay una congestión de tránsito que se está iniciando dese la Alameda hasta Costanera Norte, para que privilegien alternativas ya que el procedimiento va a tomar un tiempo de desarrollo«, finalizó.

Por el momento se está trabajando en el procedimiento e informando de la situación al Ministerio Público.

Fuente: T13 y Biobiochile