Las furgonetas eléctricas más vendidas en España 2022

0
642

Las furgonetas eléctricas han ganado popularidad a un ritmo avanzado, además del importante avance hacia la movilidad totalmente eléctrica que está en el auge automotor. Sumado a que la oferta de furgonetas eléctricas en España es cada vez más amplia que antes, por eso te presentamos a continuación el listado de las furgonetas eléctricas más vendidas en España en este 2022.

El éxito de las furgonetas eléctricas en España es imparable. Dada las nuevas ofertas en prestaciones superiores a precios más ajustados de los nuevos modelos de furgonetas eléctricas, incita a las ventas a un gran número de personas quienes tiempo atrás habrían optado por el diesel en lugar de la batería recargable.

¿Cuáles son las furgonetas eléctricas más vendidas en España en 2022?

Gracias al completo listado que enumeramos abajo podrás responder a la tan ansiada pregunta sobre las furgonetas eléctricas más vendidas en el territorio español. Las cuales varían del uso personal al transporte de pasajeros o incluso al turismo. Por lo que la lista esclarece bastante la situación real en cuanto al vehículo comercial.

VER TAMBIÉN: Rivian está en la búsqueda dónde levantar su primera fábrica en Europa para autos eléctricos

La furgoneta eléctrica más vendida: Renault Kangoo Z.E.

Pese a los nuevos modelos mucho más modernizados y adaptados ergonómicamente, la Renault se mantiene como la «vieja confiable» al frente de la lista con 213 ventas en lo que va del año. El segundo puesto lo ostenta el Opel Combo-e, presumiendo ser la furgoneta eléctrica más vendida de Stellantis. Por último, el podio lo complementa el Peugeot e-Rifter, ocupando la tercera posición de este peleado ranking.

Por su parte, los modelos como el Toyota Proace Electric y Citroën ë-Berlingo se han quedado fuera del podio. Aunque las furgonetas eléctricas compactas de Stellantis son fabricadas en España, específicamente en unas instalaciones de Vigo. Furgonetas como el Combo-e, ë-Berlingo y ë-Rifter pueden compartir centro de producción dado su parentesco técnico.

Por su parte, las nuevas furgonetas eléctricas de FIAT están dispuestas a hacerse un puesto en el mercado, el modelo más popular en España ocupa el puesto 12 y es el FIAT E-Ducato. Aunque es posible encontrar al nuevo FIAT E-Scudo en el puesto 17 y quizá se comience a escalar lugares pues no lleva mucha diferencia con sus lugares inmediatamente precedentes.

Listado de las furgonetas eléctricas más vendidas en 2022

Las furgonetas eléctricas más vendidas en España durante este 2022 son las siguientes:

RANKING MODELO VENTAS 2022
1 Renault Kangoo Z.E. 213
2 Opel Combo-e 144
3 Peugeot e-Rifter 103
4 Toyota Proace Electric 85
5 Citroën ë-Berlingo 72
6 Mercedes EQV 63
7 Maxus eDeliver 54
8 Peugeot e-Partner 45
9 Peugeot e-Expert 38
10 Nissan e-NV200 33
11 Citroën ë-Jumpy 33
12 FIAT E-Ducato 30
13 Mercedes eSprinter 20
14 DFSK EC35 18
15 Mercedes eVito 16
16 Opel Vivaro-e 15
17 FIAT E-Scudo 14
18 Peugeot e-Traveller 10
19 Citroën ë-Spacetourer 7
20 Renault Master Z.E. 6
21 MAN TGE 5
22 Ford E-Transit 4
23 Opel Zafira-e 2
24 Peugeot e-Boxer 1
25 Toyota Proace City Verso Electric 1

Fuente: Motor.es