Qué significa maint reqd

0
2044
Qué significa maint reqd

Los vocablos maint reqd quiere decir mantenimiento requerido, se refiere a una programación automática de servicio, que ha sido incluido en automóviles de algunas marcas de fabricación con tecnología de punta, como Toyota, Honda. Se enciende en medio de luces del tablero del carro, justo cuando el kilometraje alcanza los 8.000 kilómetros (5.000) millas. Conozca la importancia de que significa maint reqd en su automóvil. No lo vaya a ignorar. Aquí te brindamos la oportunidad para que el auto no vaya a sufrir desperfectos mecánicos a futuro, a causa de no cumplir con el mantenimiento requerido.

Qué significa maint reqd
Qué significa maint reqd

Qué es maint reqd en el tablero del auto

La nomenclatura del testigo maint reqd, significa: “mantenimiento requerido”, se ilumina en el tablero de auto, según lo establecido en el programa de mantenimiento por kilómetros y la distancia recorrida, advierte que es el momento de realizar mantenimiento al automóvil. Por lo general, la luz de advertencia maint reqd se ilumina y parpadea por unos segundos luego de cumplido un recorrido de 7.242 kilómetros (4.500 millas) desde la última vez reiniciada.

En caso que se hayan recorrido 8.000 kilómetros (5.000 millas) o más, el testigo se encenderá y continuará encendida desde la última vez que fue reiniciada. Lo mejor es realizar el mantenimiento necesario, una vez ejecutado el servicio la luz se puede reiniciar.

Pasos para restablecer la luz maint reqd  – mantenimiento requerido en un auto

Qué significa maint reqd
Qué significa maint reqd

El proceso para reiniciar el testigo de mantenimiento requerido, no resulta complicado y funciona en la mayoría de autos fabricados a base de tecnología moderna, incluyendo la marca Toyota en sus modelos Corolla, Yaris, Tacoma, y en Honda en sus modelos CRV, Accord.

Debes tener presente que parpadea o se queda encendida hasta que el mantenimiento se haya realizado.

1. Encender el automóvil

Inserte la llave a la posición de encendido y visualice el tablero. El odómetro debe mostrar el kilometraje.

2. Apagar el auto y presionar el botón de reinicio del medidor de viaje

Cuando haya girado la llave para apagar el auto, debe asegurarse de presionar el botón de reinicio del medidor de viaje para reiniciar el testigo de maint reqd. Se debe mantener pulsado el botón por cierto lapso. En ciertos modelos de automóviles, este es el botón que se utiliza para cambiar la lectura del odómetro a los otros dos medidores parciales.

3. Encender de nuevo el automóvil

Se debe mantener pulsado el botón de reinicio y girar ligeramente la llave hasta la posición de encendido. Debe estar seguro que se encuentra en esta posición, más no en la de arranque que enciende el motor. Observe lo que muestra el odómetro.

4. Mantener presionado el botón de reinicio

Mientras se observa el odómetro, debes asegurarte que el botón de reinicio del contador de kilómetros se encuentra presionado. El odómetro iniciara el proceso de mostrar una serie de guiones en la pantalla. Luego de cierto lapso, aparecerá una serie de ceros. Mantenga pulsado el botón hasta que la lectura normal del odómetro retorne a la pantalla.

5. Soltar el botón de reinicio

Cuando las lecturas del odómetro están normales en la pantalla, puede soltar el botón del reinicio y encender el auto. La luz  maint reqd (mantenimiento requerido) no debe aparecer iluminado en el tablero.

Qué hacer si continua la luz mantenimiento requerida encendida

Qué significa maint reqd
Qué significa maint reqd

En caso que el testigo siga encendido, debe repetir el proceso de nuevo hasta que maint reqd se apague en el tablero. Una vez restablecido el testigo de mantenimiento requerido, el contador retorna a cero. Comenzará contando kilómetros recorridos en el odómetro hasta que vuelva a marcas los 8.000 kilómetros (5.000 millas).

En algunas marcas de automóviles como Toyota Corolla, el proceso es un poco distinto. Se tiene por ejemplo, quizás deba mantener pulsada la perilla del odómetro por unos 20 segundos, mientras la llave está en modo off. Al realizar este paso, encienda la llave de nuevo, aunque no debe encender el carro.

El maint reqd, mantenimiento requerido debe iniciar el proceso de parpadeo en el tablero. Mantenga pulsado el botón hasta que el testigo se apague del tablero. Recuerde, debe dejarlo presionado por más de 20 segundos para que el proceso sea exitoso.

Por qué se debe restablecer la luz de mantenimiento requerido

Qué significa maint reqd
Qué significa maint reqd

El testigo maint reqd, no se apaga por sí misma, siendo importante que se haga el proceso para desactivarla, mientras se encuentra encendida en el tablero, tiende a distraer durante la conducción. En algunas ocasiones se puede llegar a pensar que algo está descompuesto en el carro.

Restablecer la luz de mantenimiento requerido luego del cambio de aceite, igual se debe reiniciar el contador. Además mientras la luz esta desactivada, permite conducir con seguridad en las carreteras. La luz de mantenimiento requerido no se borra, ni desparece, ni se elimina por sí sola, sólo desparece cuando el servicio de mantenimiento se ha realizado.

Qué complicaciones trae el testigo maint reqd encendido

Qué significa maint reqd
Qué significa maint reqd

La luz de mantenimiento requerido encendida, tiene la función de indicar que el auto necesita atiendan algún servicio programado. Quizás deba cambiar el aceite, un reemplazo de la correa de distribución o una puesta a punto. Si observa que la luz parpadea al arrancar, está avisando que quedan 804 kilómetros (500 millas) por recorrer, esta cercano al siguiente servicio programado.

Se puede conducir con la luz de mantenimiento requerido encendida

Qué significa maint reqd
Qué significa maint reqd

Luego de restablecer el testigo de mantenimiento requerido, cambio de aceite y reiniciado el contador, con toda seguridad puede conducir en las carreteras. Ahora, si la luz está encendida y no ha cumplido con el mantenimiento programado, lo mejor es hacerlo de inmediato, de lo contrario puede dañar los controles de emisiones y el motor puede sufrir gravemente.

No se debe obviar la importancia que representa los cambios de fluidos a tiempo en el auto. Los cambios de aceite deben realizarse luego del recorrido de 5,000 a 7,000 kilómetros.

Conclusión

En caso de cumplir con el servicio programado del mantenimiento requerido, y la luz maint reqd continúa encendida en el tablero, tras realizar el proceso de restablecer el testigo y el contador. Entonces está alertando de un defecto en el sistema, por lo general ocurre en ciertas marcas de auto como Honda y Toyota. Lo mejor es buscar la ayuda de los especialistas, puede deberse a una descomposición pronta de los aditivos en el aceite, que van a depender el uso y el estado del motor del auto.

Redacción Gossipvehículo