Detenido coquimbano vendedor de autos clonados en el sur de Chile

0
890

Este lunes 9 de mayo en la Región de Ñuble fue formalizado Nibaldo Hernández Muñoz, alias “Coquimbano”, por cargos de estafa, usurpación de identidad y utilizar placas patentes falsas.

El oriundo de la población Los Arrayanes de Coquimbo se encuentra detenido desde el 27 de abril por agentes de la PDI, luego de que le confirmara que comercializaba taxis colectivos clonados, estafando en ciudades como San Carlos, Santiago y Chillán.

Asimismo, en su domicilio se localizaron 11 cédulas de identidad falsas y otros elementos que lo inculparían. Además, hay que recordar que Henández cuenta con 8 condenas por delitos similares.

Lea más: CHILE – Dos conductoras asaltadas en la capital: una de las victimas sufre robo de su auto

Los hechos

A Hernández se le comprobó tres hechos y nuevo delitos que habría cometido, según la información de la PDI. Estos hechos ocurrieron en marzo del 2020 en San Carlos, donde se hacía pasar por dueño de un colectivo ofreció a la venta un vehículo.

Para mostrar la legalidad del auto, Muñoz entregó a su víctima varios documentos falsos. Para lograr la estafa, el traspaso se realizó en una notaría donde presentó un DNI falso.

Poco tiempo después, el estafado descubrió que el auto era clonado, sin embargo, mientras esto ocurría, Nibaldo habría engañado a otras dos personas, concretando la venta de 2 automóviles con la misma historia.

Trabajo coordinado para la búsqueda y detención

La detención de Nibaldo Hernández contó con la colaboración de los detectives de la Región de Coquimbo, así lo reveló el oficial Investigador de la Brigada de Delitos Económicos de la ciudad de Chillan.

Fueron diligencias de largo aliento encomendadas por el Ministerio Público de Chillán que, gracias al trabajo científico y técnico, logró establecer la participación del imputado, quien ofrecía vehículos a través de las radios locales y de páginas de Internet, a los que le daba la apariencia de ser taxis colectivos reales y de libre circulación en la región de Ñuble”, explica Valdés.

Asimismo, el oficial añade que tras recolectar los antecedentes, se corroboró que Hernández residía en la ciudad de Coquimbo, por lo que el Ministerio público emanó una orden de detención.

Por otra parte, el Juzgado de Garantía de Chillán acogió la solicitud de la fiscalía de prisión preventiva para Hernández, ya que se le considera un peligro para la seguridad para la sociedad.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: diarioeldia