Qué significa un reloj en el tablero del auto

0
4152
RELOJ

La luz en el tablero del auto que parece un reloj se refiere al control crucero.

¿Qué es el control crucero o el reloj en el tablero?

Los métodos sobre el control de crucero se han modificado en el tiempo; sin embargo, la idea sigue siendo la misma. Este símbolo en el tablero del auto se encenderá cuando presione el botón en el volante donde diga Cruise (tal vez lo tenga en una palanca atrás del volante), elija una velocidad y sin necesidad de seguir presionando el acelerador, el motor mantendrá esa velocidad hasta que pise el freno. 

Esta opción es usada más que todo en autopistas, puede dejar el auto en una velocidad estable mientras usted controla la dirección.

Beneficios del control de crucero

Aunque el objetivo principal del control de crucero es mantener una velocidad establecida, ofrece beneficios adicionales que no suelen considerarse. Control de crucero:

  • Reduce el consumo de combustible, ahorrándole costos adicionales en combustible
  • Mantiene una velocidad suave y constante que ayuda a eliminar el mareo por movimiento
  • Le permite concentrarse más en la carretera, ya que no es necesario comprobar la velocidad con tanta frecuencia
  • Evita multas por exceso de velocidad cuando el crucero está configurado para mantener el límite de velocidad

¿Cómo funciona el control de crucero?

Varios sistemas entran en juego para que funcione el control de crucero. El sistema se compone de los controles del volante, una entrada de una señal de velocidad, una salida para mantener constante la velocidad y una salida para apagar el sistema.

Los controles del volante en los vehículos más nuevos están montados directamente en la parte delantera del volante, mientras que algunos modelos más antiguos tenían uno de los tallos de la columna con los botones del control de crucero montados en él, como la palanca de la señal de giro. Los botones principales están configurados, inercia, aceleración, cancelación, encendido y apagado, y algunos autos nuevos también tienen botones de velocidad máxima y mínima.

  • Set: a velocidades de 30 millas por hora o más, presionar Set (Establecer) mantendrá la velocidad actual, permitiéndole quitar el pie del acelerador.
  • Coast: tocar el botón Coast reducirá su velocidad una milla por hora a la vez, mientras que mantenerlo presionado hará que su automóvil desacelere hasta que suelte el botón.
  • Accelerate: tocar Accelerate (Acelerar) aumentará su velocidad media milla o milla por hora por cada toque, mientras que si presiona y mantiene presionado, su automóvil acelerará hasta que se suelte el botón. También funciona para reanudar la última velocidad de control de crucero que había establecido en el mismo ciclo de encendido.
  • Cancel:Al presionar Cancel apagará la velocidad establecida actual y regresará el control de velocidad a la operación manual.
  • Off: este botón apaga el sistema para que no se pueda configurar el control de crucero. Es mejor apagar el control de crucero en situaciones en las que no sea seguro usarlo, como en carreteras con hielo.
  • On : El botón On permite utilizar el control de crucero.

Te puede interesar: Cuál es el fusible del cruise control

Cómo cancelar el control de crucero

El control de crucero se puede cancelar de tres maneras para que pueda desacelerar o controlar la velocidad usted mismo. Puede presionar el botón cancelar para reanudar la operación manual. Puede presionar el botón de apagado para apagar el sistema. También puede pisar el pedal del freno. Presionar el pedal del freno envía una señal al sistema de control de crucero, que es lo mismo que presionar el botón de cancelar.

Ahora si ve que no funciona el control crucero, visite nuestro artículo fallas del cruise control