Chile: encontró su auto robado en Facebook Marketplace «Inmediatamente me contacte con Carabineros» (+VIDEO)

0
674

Un hombre fue víctima de su camioneta Renault  Alaskan en la comuna de La Reina y tras buscar el vehículo en Marketplace de Facebook dio cuenta de que alguien lo estaba ofreciendo a la venta en la ciudad de Curicó.

Revisé la imagen ampliada en la computadora y me di cuenta de que la camioneta tenía detalles que solo yo conocía, porque soy muy minucioso e inmediatamente contacté con Carabineros”, dijo la víctima en entrevista con T13.

Ante esto, Carabineros de la 16º Comisaria de La Reina tomó la denuncia y contactaron con la mujer que vendía la camioneta para hacer la supuesta compra en una casa de Curicó.

Los agentes se trasladaron con el verdadero dueño hasta la región del Maule, donde comprobaron de que, efectivamente, era el auto de la víctima.

La llave dentada en la cerradura funcionó y encontraron los controles remotos del condominio de mi casa dentro de la camioneta” relata la víctima, quien además aseguró que las matrículas fueron cambiadas.

Lea más: Se aprueba proyecto que elimina el requisito de escolaridad para licencia de conducir en Chile

Aunado a esto,  los oficiales de Carabineros recuperaron seis vehículos robados más los cuales tenían una patente falsa, así lo explicó la Mayor Carola Robles, de la º16 comisaría de La Reina.

De repente la policía se había topado con una banda que se dedicaba a blanquear autos para vender a través de Marketplace en sectores rurales y con documentación falsa.

Tres de los vehículos encontrados en el domicilio habían sido robados en la capital mediante “encerronas”, por lo tanto la mujer que subió la publicación en Facebook y un hombre fueron detenidos.

La fiscalía formalizó la investigación por los delitos de receptación y  uso malicioso de instrumento público. Los imputados quedaron con la medida de preventiva de arresto domiciliario total.

De esta forma, la denuncia de este hombre evitó que otros compradores fueran estafados con la compra de otros seis vehículos robados.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: t13