Se aprueba proyecto que elimina el requisito de escolaridad para licencia de conducir en Chile

0
606

El texto legislativo fue aprobado con 117 votos a favor, 13 en contra 13 abstenciones.

Este miércoles 18 de mayo la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que elimina el requisito de escolaridad básica para optar por la licencia de conducir. Esto se aplicará permiso Clase B y Clase C, es decir, para manejar automóviles y motocicletas.

Esto contrasta con la tendencia en otros países, donde las pruebas son cada vez más exigentes. No obstante, la intensión es hacer el proceso más sencillo, sobre todo para extranjeros, los cuales tienen dificultades para convalidar sus estudios.

La Cámara señala en su sitio web que la medida “permitirá a las y los chilenos que no han concluido su enseñanza formal, pero saben leer y escribir, obtener su licencia de conducir”. De esta forma, se busca parar a mediano plazo el déficit de conductores profesionales, según la publicación.

Lea más: Niño de 13 años muere tras ser atropellado en Santiago de Chile, testigos retuvieron al conductor

El texto legislativo original pasó por la Cámara de Diputados, donde fue aprobado en general por 117 votos a favor, 13 en contra  13 abstenciones.

Críticas al proyecto

Luego de la aprobación del proyecto, la publicación en Twitter de la Cámara se llenó de críticas que señalan la medida como un retroceso. Aquí hay algunas de las respuestas:

Redacción Gossip Vehículos Fuente: t13