El SUV de SsangYong que será inspirado en las Torres del Paine en Chile (+IMÁGENES)

0
913

La firma surcoreana SsangYong anunció a través de un comunicado oficial que su primer SUV, denominado SsangYong Torres, será inspirado en Torres del Paine, Chile. El documento dice lo siguiente

“El nombre de este nuevo modelo está inspirado los espectaculares paisajes del Parque Nacional Torres del Paine, ubicado en la Patagonia en el sur de Chile, elegido Reserva de la Biosfera por la UNESCO. El diseño del SsangYong Torres evoca el aspecto natural de una de las grandes maravillas del mundo con su vasta y natural biodiversidad

¿Dónde se posicionará el SsangYong Torres?

La firma dice que el Torres se posicionará entre los modelos Korando de 4,45 metros y el Rexton de 4,85 metros. Se trata del segmento C, el cual a no está determinado por n solo tamaño  se encuentran distintos modelos. Uno de ellos es el Toyota RAV4 que mide 4,6 metros y es probable que el Torres pelee con este modelo.

El  SsangYong Torres cuenta con un lenguaje nuevo denominado “Powered by Toughness” que cuenta con una parrilla muy delgada, separada por seis segmentos y focos modernos en los extremos. El parachoques presume formas y líneas muy rectas.

Lea más: Comentarios: Changan CS35

El SsangYong Torres comenzará a producirse este año en Corea del Sur y se espera que llegue a Europa con una versión eléctrica, pero durante el segundo semestre de 2023.

En cuanto a Chile, sería muy raro que no llegue al país sudamericano, de hecho, sería interesante un lanzamiento regional en Torres del Paine o sus alrededores.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: noticias.autocosmos.