Mitsubishi eK X EV presentado en Japón similar a un Outlander caricaturesco

0
655
Mitsubishi eK X EV presentado en Japón similar a un Outlander
Imagen cortesía de Motor 1

Mitsubishi eK X EV presentado en Japón similar a un Outlander caricaturesco

Mitsubishi ha presentado un nuevo vehículo kei en Japón llamado Mitsubishi eK X EV. Se trata de un kei car totalmente eléctrico y la adhesión más nueva de la gama eK X. El mismo estará disponible para su compra este verano.

Primeramente, si nos referimos al diseño externo, tiene la apariencia de una versión caricaturesca del nuevo Mitsubishi Outlander, como si hubiese golpeado una pared de ladrillos por delante.

No obstante, esto no es sorprendente, pues Mitsubishi comercializa la serie eK X como kei cars con un ligero toque a SUV. Recordemos que los kei cars son unos autos pequeños con una forma y característica particular, los mismos deben ser de: tamaño reducidoofrecer consumos bajos y tener un precio accesible.

Características del nuevo Mitsubishi EV

Omitiendo la apariencia caricaturesca, el eK X EV (leyendose la X como «cruz») es en realidad un ingenioso y pequeño vehículo que no resulta caro. Teniendo en cuenta los subsidios que existen por elegir comprar un EV, en lugar de un auto a combustible, este nuevo kei car eléctrico cuesta 1.848.000 yenes, equivalente aproximadamente a 14.000 dólares, con las tasas de cambio actuales.

Este vehículo puede alcanzar las 112 millas o 180 kilómetros con una sola carga, genial para los citadinos. Además, la batería de 20 kWh puede cargarse a plena capacidad en nada más que ocho horas con una carga normal (200 V CA/14,5 A), o también, en 40 minutos y el 80% con una carga rápida.

De acuerdo con Mitsubishi, una encuesta realizada muestra que alrededor del 80 por ciento de los usuarios de coches kei y automóviles compactos conducen 31 millas/50 km o menos por día. Por lo que dichas especificaciones del eK X deben ser suficientes.

No obstante, el Mitsubishi eK X EV no es un vehículo potente. Tiene números decentes, concretamente 63 caballos de fuerza/47 kW y 195 Newton-metro/144 libras-pie de torque, que resulta suficiente para efectuar mandados y tareas diarias.

Nissan Sakura versión animada del Ariya

Además, al igual que el Outlander que se basa en el Nissan Rogue/X-Trail, el Mitsubishi eK X EV se desarrolla conjuntamente con el fabricante de vehículos por medio de su histórica y larga alianza. La versión presentada por Nissan se llama Sakura, aunque igualmente, parece una versión caricaturesca del Nissan Ariya que chocó contra una pared.

Fuente: Motor1