USA: como renovar licencia de conducir por internet

0
73

No en todos los estados es posibles. Tampoco en todas las circunstancias. Sin embargo, si vives en el lugar indicado quizás puedas ahorrarte la visita a las oficinas del DMV local para sacar nuevamente la licencia de conducir. En este artículo te explicamos como renovar licencia de conducir por internet en Estados Unidos.

En la mayoría de los casos, solo puedes hacer el trámite en línea si no hay cambios en la información que se muestra en la tarjeta. Si necesitas actualizar tu foto, la dirección en la que vives u otra información es posible que aún debas realizar todo de manera presencial. Además, es probable que el procesamiento online cuente con una pequeña tarifa adicional, que varía de un estado a otro.

Como renovar licencia de conducir por internet en Estados Unidos

como renovar licencia de conducir por internet
La renovación de la licencia se tramita en el DMV de cada estado.

Te puede interesar: Como comprar un carro con mal crédito

¿En qué estados se puede hacer online?

Lamentablemente, la opción de renovar la licencia de conducir online en Estados Unidos no se encuentra disponible en todos los estados. Actualmente, solo 36 de los 50 estados permiten realizar esta operación por medio de un sitio web. Enseguida presentamos un listado de las localidades en las que es posible efectuar este trámite de forma remota, así como enlaces directos al apartado de renovación de licencias en el sitio web del DMV correspondiente a cada una.

Alabama

Alabama permite renovar la licencia en línea una vez cada 8 años. Para agregar o eliminar clases de licencia, restricciones y/o endosos es necesario hacer el trámite en persona.

Alaska

Para renovar en línea, debes estar dentro de un año del vencimiento de su tarjeta actual y no puedes haber completado el proceso en línea la última vez que renovó. También debes presentarse en persona bajo ciertas condiciones.

California

Si no está cambiando su dirección y el DMV de California ya tiene su número de seguro social registrado, puede renovar en línea.

Colorado

Debes cumplir con ciertos requisitos de elegibilidad para renovar tu licencia de conducir o identificación estatal en línea. Para renovar una licencia regular, debes haber tenido un examen de la vista realizado por un optometrista u oftalmólogo dentro de un año o, si tienes 80 años o más, debe presentar un Informe de examen de la vista confidencial DR2402, firmado dentro de los últimos seis meses.

Delaware

La renovación en línea no está disponible para titulares de licencias de conducir comerciales, licencias de conducir graduadas ni para ninguna persona que haya utilizado el quiosco de autoservicio para la última renovación de su licencia. Cualquiera que haya perdido los privilegios de conducir no puede renovar en línea hasta que cumpla con todos los requisitos con el DMV.

Distrito de Columbia

Las renovaciones de licencias de conducir en línea solo están disponibles para los residentes de DC que actualmente tienen una REAL ID.

Florida

Solo puede renovar su licencia una vez en línea y el DMV debe poder verificar su número de seguro social.

Georgia

El documento actual de Licencia, ID o Permiso del solicitante debe ser compatible con Secure ID. El solicitante debe tener solo una licencia de conducir/permiso/tarjeta de identificación regular no comercial que esté vigente o que no haya vencido por más de 2 años.

Idaho

Los solicitantes deben buscar una renovación estándar sin cambios en la identificación original.

Illinois

Las renovaciones en línea están disponibles para aquellos que han sido considerados “conductores seguros” por la oficina del Secretario de Estado.

Indiana

Los conductores que cumplan con ciertas condiciones son elegibles para renovar su licencia de conducir en línea.

Iowa

Los conductores deben cumplir con ciertas condiciones y solo se les permite renovar su licencia en línea cada dos emisiones.

Luisiana

Los conductores que no necesitan actualizar su información personal pueden ser elegibles para renovar su licencia en línea.

Maine

Los solicitantes ya deben haber proporcionado prueba de residencia legal a la Oficina de Vehículos Motorizados.

Maryland

Su aviso de renovación indicará si es elegible para la renovación en línea.

Masachussets

Los conductores que cumplan con ciertas condiciones pueden ser elegibles para renovar su licencia de conducir en línea.

Míchigan

Para renovar en línea, debes ser ciudadano estadounidense, tener un número de Seguro Social válido registrado en la Secretaría de Estado y no haber renovado por correo o en línea la última vez que renovó su licencia de conducir.

Mississippi

Los conductores que cumplan con ciertas condiciones pueden renovar su licencia en línea cada dos renovaciones.

Nebraska

Los conductores que cumplen ciertas condiciones pueden renovar su licencia en línea una vez cada 10 años.

Nevada

Cuando lo solicites, el DMV te enviará una postal informándote si puedes renovar en línea o si necesitas presentarse en persona.

New Hampshire

Los conductores cuyo aviso de renovación contenga un “Número de identificación de renovación (RIN)” son elegibles para renovar en línea.

New Jersey

Solo los conductores que hayan recibido un aviso de la Comisión de Vehículos Motorizados con instrucciones para renovar en línea son elegibles para hacerlo.

New Mexico

Los conductores que cumplan con ciertos requisitos de elegibilidad pueden renovar su licencia en línea.

New York

La mayoría de los neoyorquinos podrán renovar su licencia de conducir en línea, siempre y cuando hayan aprobado primero un examen de la vista en un proveedor de exámenes de la vista aprobado por el DMV.

Carolina del Norte

Los conductores elegibles pueden renovar su licencia en línea, pero se aplican ciertas restricciones. No puede hacerlo quienes:

  • Tienen una licencia suspendida o una deuda pendiente con el NCDMV
  • Tienen una restricción que no sea “Lentes correctivos” en su licencia de conducir y/o “24” en su licencia provisional completa
  • Necesitan renovar una licencia de conducir comercial, una licencia de conducir regular Clase A o B, una licencia provisional limitada, un permiso de aprendizaje limitado o un permiso de aprendizaje
  • Tienen un documento del gobierno de los EE. UU. que indica presencia legal
  • Han utilizado el sistema online para la renovación anterior. Las personas solo pueden usar el sistema en línea cada dos renovaciones de licencia.

Dakota del Norte

La renovación en línea está disponible para los conductores cada dos ciclos de renovación únicamente.

Pennsilvania 

Los conductores no comerciales tienen la opción de renovar en línea, siempre que no haya correcciones o cambios en el documento.

Rhode Island

Los conductores que no presenten ningún cambio en la información de su licencia pueden ser elegibles para renovar en línea.

Carolina del Sur

Los conductores con buena reputación pueden renovar su licencia en línea cada dos emisiones.

Dakota del Sur

Los conductores deben cumplir con ciertos requisitos para renovar sus licencias en línea y aún deben completar el proceso en persona cada 10 años.

Tennesse 

Los conductores elegibles con una licencia con foto válida actual pueden renovar en línea y recibir una licencia actualizada reutilizando su foto actual.

Texas

Los conductores elegibles pueden renovar sus licencias en línea cada dos ciclos de renovación.

Utah

Los conductores elegibles para renovar su licencia en línea recibirán una carta por correo con más instrucciones.

Virginia 

Cada dos ciclos de renovación, los conductores pueden renovar sus licencias en línea. Su aviso de renovación indicará si es elegible para renovar en línea o si debe renovar en persona.

Washington 

Los conductores deben cumplir con ciertos requisitos de elegibilidad para renovar sus licencias en línea.

Virginia Occidental

Si te preguntas como renovar licencia de conducir por internet en este estado, la renovación en línea está disponible para conductores no comerciales mayores de 21 años, y los solicitantes deben ser ciudadanos estadounidenses con licencias al día. No se pueden realizar cambios en el nombre, la dirección o cierta información del conductor al renovar en línea.

¿Cuál es el precio de renovar el permiso de conducir por internet?

USA como renovar licencia de conducir por internet
El precio del trámite también depende de las leyes de cada estado.

Si ya sabes como renovar licencia de conducir por internet, ahora es probable que te preguntes por el precio. El costo puede diferir dependiendo del estado en el cual se lleve a cabo el trámite. Además, es importante tener en cuenta ciertos gastos adicionales relacionados con el procedimiento, tales como las pruebas médicas, los exámenes teóricos y de manejo, entre otros. De igual manera, el valor de la operación diferirá de acuerdo al tipo de licencia que se desee renovar.

Debido a esto, no es posible ofrecer una cifra exacta en relación con el costo del trámite. De todas maneras, el costo aproximado puede ser el siguiente:

  • Clase A puede costar alrededor de $ 66.24 dólares.
  • Clase B puede tener un precio promedio de $ 56.25 dólares.
  • El costo de renovar una licencia de conducir de Clase C suele ser de unos $ 36.25 dólares.

Al tomar en cuenta estos datos, tú podrás realizar una estimación sobre el costo de renovar el permiso de conducir en línea en Estados Unidos de acuerdo con el tipo de documento del que se trate y a los trámites con los que debes cumplir. Es importante resaltar que estos precios reflejan únicamente el trámite de la licencia, no se incluyen las pruebas médicas, teóricas y prácticas requeridas para la renovación.

¿Cuáles pueden ser las consecuencias de conducir con una licencia de conducir vencida?

Conducir con una licencia es una infracción y también puede ser considerado como un delito.

Conducir con una licencia vencida es considerado como una violación intencional y es una de las formas más comunes en que un automovilista puede incurrir en una infracción vinculada a la licencia de conducir. Conducir con una licencia vencida es ilegal aunque menos grave que conducir con una licencia suspendida o revocada, como por ejemplo una licencia suspendida debido a conducir ebrio o DUI.

Los siguientes ejemplos ilustran las diferentes sanciones que existen por conducir un vehículo sin una licencia de conducir válida:

  • Washington: Puedes recibir una sentencia de cárcel si un juez determina que has cometido varias infracciones.
  • Illinois: suspensión de dos meses para el primer delito de conducir sin una licencia válida y posible pena de cárcel de hasta un año por conducir con una licencia de conducir suspendida.
  • California: tu automóvil puede ser confiscado por 30 días, tienes que presentarte en la corte si el delito se lía con la conducción bajo los efectos del alcohol o drogas. Simplemente olvidar tu licencia mientras se conduce es una infracción, aunque todavía sea válida.
  • Nueva York: habrás de pagar de 40 a 300 dólares de multa por una licencia vencida. En caso de manejar bajo los efectos del alcohol o drogas, o tener una licencia suspendida por lo anterior, el cargo puede ser una sentencia de cárcel.

Puedes leer mas en consecuencias de conducir sin licencia en estados unidos 

Tipos de licencia de conducir en Estados Unidos

Como en todo país, existen varios tipos de licencia que una persona puede solicitar para movilizarse por las carreteras. Si te preguntas como renovar licencia de conducir por internet, no en todos los casos podrás hacerlo. En el caso de Estados Unidos, por ejemplo, estos se dividen en clases y varían de acuerdo a cada estado aunque en términos generales se pueden agrupar hasta en tres tipos de licencia:

  • Licencia Clase A: otorgada a personas mayores a 17 años que hayan recibido y aprobado el curso de educación vial. Es la que se solicita con más frecuencia, ya que sirve para manejar vehículos de uso privado, de pasajeros y para camiones.
  • Licencia Clase B: otorgada a personas que trabajan como taxistas, por lo que es necesario que tengan más de 18 años de edad.
  • Licencia Clase E Restringida: otorgada a jóvenes entre 16 y 18 años bajo el consentimiento de sus padres.

¿Qué necesitas para conducir en USA de manera legal?

  • Licencia o permiso de conducir que esté vigente.
  • Contar con una edad mínima de 16 años (Llevar siempre el permiso por parte de tus padres).
  • Si eres extranjero debes llevar contigo la licencia de conducir emitida por tu país de origen que esté vigente.
  • Pasaporte original y vigente con copia.
  • En caso de que el auto sea alquilado, debes tener como mínimo 21 años de edad.
  • Tener póliza de seguro a todo riesgo.
  • Debes conocer todas las leyes del tránsito del estado donde conducirás.
  • Tener contigo algún documento legal que certifique el lugar de la residencia en el estado donde vives.

Si te preguntabas como renovar licencia de conducir por internet en Estados Unidos esperamos que este artículo te haya sido de utilidad. No siempre es posible, pero fíjate, quizás te ahorres una visita al DMV de tu estado.

SEGUIR LEYENDO:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí