España – El precio del Diésel sigue escalando y podría llegar a los 3 euros por litro

0
77

El precio de los combustibles sigue escalando en las últimas semanas, hasta el punto de alcanzar máximos históricos. Sin embargo, la gasolina y el diésel no han tocado techo y, desde hace un tiempo superaron la barrera de los 2 euros por litro. Tampoco hay que olvidar el GLP y el GNC, puesto que también están más caros que nunca.

La ayuda de 20 céntimos por litro de combustible impulsada por el Gobierno de España, prácticamente es estéril. La peor noticia es que las predicciones son más pesimistas y afirman que los dos euros por litro de diésel es solo el comienzo.

Las previsiones que apuntan a los 3 euros el litro

Antonio Felices, Presidente de la patronal andaluza de gasolineras dio una entrevista donde se realizó un análisis sobre situación, ofreciendo algunas claves en las previsiones.

Felices menciona que el Banco de América prevé un escenario en el que el barril de Brent alcance los 200 dólares. Actualmente, el precio varía entre los 100 y 120 dólares.

De cumplirse esta predicción, se podría presentar un escenario indeseado en donde el precio del litro del diésel alcance los 3 euros.

Los precios de los combustibles seguirán siendo altos

Un aspecto que hay que tener en cuenta es el temor dentro del sector a la escasez de diésel. La guerra en Ucrania ha provocado el bloqueo de los transporte de diésel Rusia. Además, los países de la OPEP siguen con su cuota de 400.000 barriles diarios y no quieren aumentar la producción.

Por otra parte, Estados Unidos ha decidido liberar parte de sus reservas de petróleo para combatir el alza de los precios del combustible. Una estrategia liderada por Biden que no puede mantenerse.

Lea más: Unión Europea adelanta prohibición de gasolina y vehículos diésel a 2035

Volviendo a España, la rebaja de 20 céntimos del precio del combustible parece que se prolongará más allá del 30 de junio de 2022.

«Todo hace indicar que sí. La medida tiene una razón clara, que es paliar las consecuencias económicas de la guerra que, desgraciadamente, parece que va para largo. Y lo lógico es que la medida se prorrogue mientras los precios sigan altos», dijo Felices.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí