Unión Europea adelanta prohibición de gasolina y vehículos diésel a 2035

0
637
Unión Europea adelanta prohibición de gasolina y vehículos diésel a 2035

La Unión Europea adelanta la prohibición de gasolina y vehículos diésel para 2035, según la medida a favor de la Comisión de Medio Ambiente.

La preocupación cada vez mayor por el cuidado del medio ambiente, sumado a la cada vez más difícil utilización de combustibles fósiles, provee las condiciones para este tipo de cambios en el tan llamado siglo XXI.

En torno a esto, es cada vez más habitual encontrar motores eléctricos por las calles, en lugar de los impulsados por gasolina o diésel, una realidad que ya parece imparable. Misma que, además, la Unión Europea respalda tras la ratificación de la normativa que prohíbe la venta de vehículos con motores de combustión.

La cual, entraría en vigor dentro de poco más de una década, específicamente en el año 2035.

¿Qué engloba la medida de 2035 en la Unión Europea?

La Comisión de Medio Ambiente de la Unión Europea ha votado a favor de esta medida, cuyo último paso ha de ser la aprobación por parte del Parlamento Europeo, algo en lo que parece no haber dudas.

Si bien, en un principio se tenía al año 2040 para la mencionada prohibición, finalmente será un quinquenio antes, entrando en rigor el 1 de enero de 2035. Que, además, vendrá acompañada de otros puntos adicionales que la industria automotriz tendrá que adoptar si desea comercializar vehículos nuevos en Europa:

  • Desde 2025: se exigirá en las emisiones medias para los turismos, una reducción del 20%, y en el caso de los vehículos industriales esta será del 15%. Actualmente, el límite está en 85 gr/km de CO2 para turismos y 147 gramos de CO2 para vehículos industriales.
  • Desde 2030: no se permitirá vender en Europa ningún vehículo cuyas emisiones de CO2 por kilómetro recorrido sobrepasen los 123 gramos.
  • Desde 2035: se prohibirá, además, la comercialización de vehículos que utilicen combustibles sintéticos o «e-fuels».

VER TAMBIÉN: Unión Europea lanzará ley que obliga a instalar cargadores para autos eléctricos cada 60 km

Fuente: La Sexta